Qué hacer si el coche no arranca por el frío

Publicado por CanalMOTOR, 08 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Frio No Arranca

Vienen noches de temperaturas bajo cero e intensas heladas, y nuestro coche pernoctando a la intemperie puede sufrir las consecuencias. No será raro llegar por la mañana y encontrarnos  que es difícil ponerlo en marcha, pero aquí desvelamos qué hacer si el coche no arranca por el frío.

Aunque lo ideal sería resguardarlo en una plaza de garaje, no todo el mundo puede ni en todos los momentos es posible aparcar nuestro coche a cubierto. Al estar expuesto a descubierto a la bajada de las temperaturas cuando cae la noche, es posible que el motor se resienta y la batería se descargue. Para que nuestros planes no se vean frustrados, contamos qué hacer si el coche no arranca por el frío.

Por supuesto, sabemos que un buen mantenimiento del coche y de las partes del motor es esencial para evitar problemas irreversibles.

Aclarado ese punto, lo primero es intentar ponerlo en marcha de la forma más sencilla: girando la llave y aguantando en esa posición unos cinco segundos (nunca más de diez para evitar sobrecalentamientos). Apagamos todos los aparatos que puedan interferir en la batería. Si el coche no se enciende, esperaremos un par de minutos antes de volverlo a intentar de esta manera.

 

 

Si es porque la batería está muy fría, podremos colocar un paño caliente y seco encima de ella para que entre en temperatura y se recupere del frío.

En el caso de que nuestro coche sea antiguo (con un motor anterior a 1990 más o menos), tendremos que apretar algo el acelerador para inyectar algo de gasolina al motor y facilitar el encendido.

Si tras esto, no hemos sido capaces de arrancar el coche, nos queda una solución última, aunque algo más aparatosa: es probable que, si conseguimos deslizar nuestro coche por una pequeña cuesta hacia abajo, con la velocidad que cojamos por la inercia, podamos arrancar el coche. Para ello, una vez rodando podremos meter la segunda marcha y así el coche podría encenderse.

Esperamos haber respondido a qué hacer si el coche no arranca por el frío, con estas sencillas claves. Igualmente, insistimos en que un buen mantenimiento y cobijar nuestro vehículo por las noches si vivimos en una zona fría sería lo ideal; tanto si podemos cumplir estas condiciones como si no, el Seguro de Coche MAPFRE será una garantía para el bienestar de nuestro vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos