Documentos que tienes que llevar para pasar la ITV

Publicado por CanalMOTOR, 16 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Documentos que tienes que llevar para pasar la ITV

Uno de los trámites burocráticos más pesados de la conducción se da con los documentos que tienes que llevar para pasar la ITV y poder seguir circulando con normalidad por cualquier carretera.

Todos los coches deben haber pasado la ITV; si no, es imposible que puedan salir a la carretera. Por este motivo, es importante que conozcas los documentos que tienes que llevar para pasar la ITV y tener todo en regla para evitar problemas legales e innecesarios. Lo primero que se debe hacer es concertar una cita previa con la ITV más cercana, o la que corresponda. Una vez solicitada la cita tendrás que presentarte con tres documentos.

- Tarjeta de inspección técnica de vehículos: este documento es la homologación correspondiente que se le conedió al fabricante del coche por parte del Ministerio de Industria al cumplir con unos requisitos de seguridad, emisiones, etc. Es un documento obligatorio para circular, que forma parte de la documentación de un vehículo, junto con el permiso de circulación, y que acredita la identidad del vehículo. Contiene datos específicos del coche como matrícula, emisiones de CO2, tamaño de los neumáticos, cilindrada, etc.

 

 

- Permiso de Circulación: desde finales de 2005, es un documento europeo armonizado que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo automóvil, incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios.

- Seguro Obligatorio: en España, la ley exige que cada conductor tenga un seguro obligatorio contratado por la responsabilidad civil que pueden surgir por daños a terceros en un accidente o cualquier otro siniestro que vincule nuestro coche con otro. Es por ello que la póliza o en su defecto el último recibo que acredite el vigor del seguro debe ser presentado en la ITV para poder pasarla.

 

Estos son los documentos que tienes que llevar para pasar la ITV. Si tan solo te falta el seguro obligatorio, no dudes en hacerte con uno de los Seguros de Coche MAPFRE que te aportará la mejor cobertura de responsabilidad civil, entre otras garantías para tu tranquilidad al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios