Formas rápidas de quitar un arañazo del coche

Publicado por CanalMOTOR, 08 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Formas rápidas de quitar un arañazo del coche

La chapa de los vehículos suele dañarse con demasiada facilidad, pero existen algunas formas rápidas de quitar un arañazo del coche; dependiendo de la profundidad y extensión del daño el resultado será más o menos efectivo.

Entre las formas rápidas de quitar un arañazo del coche existen a la venta kits de reparación, productos específicos y algún procedimiento casero. Para elegir el más adecuado para tu caso, debes valorar principalmente la profundidad del mismo, su extensión y el tiempo que hace que se ha producido.

1. Profundidad

La pintura de tu coche, por lo general, tendrá varias capas sucesivas por lo que puedes valorar cuál es la profundidad del arañazo que hayas sufrido. La capa más externa es transparente y suele aportar brillo; luego está la del color propiamente dicho, luego la base y por último, la chapa de metal o acero. Es importante descubrir hasta qué capa llega el daño del arañazo, ya que determinará el tipo de trabajo que precisa para ser reparado.

2. Extensión

No es lo mismo un arañazo de centímetros que uno que ocupe toda la zona del guardabarros o todo el lateral de una puerta. Obviamente la forma reparar una pequeña extensión es mucho más sencilla y cómoda, además de que es más probable que puedas hacerlo tú mismo. Sin embargo, para grandes extensiones es muy difícil lograr un buen trabajo en color y brillo homogenizando la chapa por lo que lo más probable es que tengas que recurrir a la ayuda de un profesional.

 

3. Tiempo

La rapidez es fundamental a la hora de quitar un arañazo del coche, cuanto antes actúes al encontrar el daño, mucho mejor será el resultado y mucho menos costoso será el arreglo en todos los sentidos. Si el arañazo es muy reciente es mucho más fácil de limpiar, valorar y reparar; sin embargo si dejas pasar el tiempo, el arañazo se oxidará y ensuciará de forma irremediable.

 

Una vez hayas valorado estas tres características, será mucho más fácil que recurras al modo más adecuado para reparar el daño en la carrocería de tu coche. Ten en cuenta, además, que, dependiendo de la profundidad, extensión y tiempo del arañazo, será posible hacer desaparecerlo por completo o sólo repararlo parcialmente. El origen del arañazo también influye directamente en la forma de arreglar un arañazo.

Las formas más rápidas de quitar un arañazo del coche las encontrarás en los talleres, concesionarios y servicios de postventa de los diferentes fabricantes de coches. Los más habituales son pinceles o micropinceles, rotuladores y lo último, que son láminas o stickers que se aplican de forma muy rápida y sencilla, y que ofrecen un buen resultado, pero solo para los roces o arañazos más superficiales, pequeños y leves, además de recientes.

Al margen de estos kits comerciales y bastante recomendables, una reparación casera puede ser también útil y práctica en los casos menos profundos o micro arañazos: solo tendrás que dedicar algo de tiempo y poner en marcha estos cuatro pasos.

1- Limpieza, secado y valoración del daño.
2- Pintado. Con un pincel de retoque y pintura idéntica a la de tu coche pinta el arañazo de manera limpia y cuidadosa. 3- Deja secar, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
4- Lijar el arañazo es el siguiente paso, deberás hacerlo con intensidad y humedeciendo la zona de forma continua. Un buen pulido cierra este paso de reparación.
5- Recuperar el brillo en la zona reparada, será tu siguiente objetivo; para ello, deberás aplicar la cera más adecuada para tu coche.

 

Estas formas rápidas de quitar un arañazo del coche no serán útiles ni eficaces, si las rapaduras o arañazos son profundos y extensos;  en esos casos, lo mejor es acudir a un taller especializado en chapa y pintura donde podrán valorar los daños de tu vehículo y ofrecerte la mejor solución y tipo de reparación. Los arañazos son habituales en colisiones y accidentes, y en estos casos lo más práctico y útil es contar con el Seguro de Coche MAPFRE para disfrutar del mejor servicio y reparación, minimizando consecuencias y problemas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios