Qué hacer si tu coche pierde aceite

Publicado por CanalMOTOR, 11 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer si tu coche pierde aceite

El aceite del coche es algo que conviene tenerlo controlado por si surge cualquier problema, ya que es muy importante para el rendimiento y el funcionamiento del vehículo. Por ejemplo, puede ser necesario en alguna situación saber qué hacer si tu coche pierde aceite.

El coche puede perder aceite por diferentes motivos. La situación más común se produce cuando el vehículo sufre una fuga de aceite; este problema se detecta a simple vista si sale humo azulado por el tubo de escape. Esto puede suponer un problema con el coche a largo plazo. ¿Qué tienes que hacer si tu coche pierde aceite por alguno de estos problemas?

- Comprueba que la fuga de aceite es real y no es la condensación del aire acondicionado que a veces deja un charco bajo el coche.

- En segundo lugar, una vez sabes que hay una pérdida de aceite, debes mirar el depósito para calcular lo que queda de aceite y saber la gravedad de la fuga. Esto lo harás con las varillas y mirando las marcas que quedan.

- Si el aceite perdido es demasiado volumen, llama a la grúa o asegúrate de comunicárselo a tu seguro, ya que circular podría ser peligroso o dañino para tu coche.

- Si el aceite todavía se encuentra en cantidades aceptables, ve tú mismo con el vehículo a tu taller para que lo solucionen. Es probable que se deba a la holgura de las juntas o a algún tornillo del cárter que no está ajustado por completo.

 

Esto es lo que hay que hacer si tu coche pierde aceite, pero no permitas que se vuelva a repetir por medio del mantenimiento del vehículo, ya que el aceite es algo que tiene que estar completamente óptimo para el funcionamiento del coche. Además, asegúrate de hacerte con un Seguro de Coche MAPFRE por si te surge el problema de una pérdida grave de aceite y necesitas la mejor asistencia en carretera, que MAPFRE te proporciona.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos