Cómo limpiar el volante de cuero del coche

Publicado por CanalMOTOR, 28 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo limpiar el volante de cuero del coche

El mantenimiento de un coche no se basa únicamente en llevarlo a revisión al taller cuando algo falla, y es que, además de los aspectos técnicos, también es imprescindible cuidar el interior del vehículo de una forma adecuada, con productos y elementos que se ajusten a cada uno de ellos. En este sentido, os explicamos cómo limpiar el volante de cuero del coche para que se mantenga como nuevo durante el mayor tiempo posible.

Productos adecuados para el mantenimiento del volante

En el mercado podemos encontrar productos específicos para limpiar el volante del coche, pero, además de lo que es el limpiador en cuestión, deberemos contar con un paño de microfibra y, si queremos obtener un resultado profesional, un acondicionador.

Cómo limpiar el volante

Un error bastante frecuente es pulverizar directamente el limpiador directamente al volante, ya que esto puede provocar que se cree un exceso de producto en una zona determinada o que afecte a otras zonas del interior del vehículo. Para que esto no ocurra, lo más recomendable es rociar un poco en el paño de fibra.

Para limpiar el volante de cuero del coche, una vez que el paño esté impregnado del producto lo aplicaremos en la totalidad de la superficie del volante.

Cuando un volante está sucio, es característico que empiecen a aparecer brillos, sobre todo en aquellas zonas en las que situamos las manos durante la conducción. Cuando aplicamos el producto, el material se volverá mate, tal y como era cuando adquirimos el vehículo.

Si han quedado residuos del limpiador, podemos retirarlos con un paño humedecido y posteriormente aplicar, si se desea, el acondicionador.

Es importante señalar que, aparte de cuidar nuestro vehículo con consejos acerca de cómo limpiar el volante de cuero del coche, podemos asegurarlo con pólizas que cubren, además de los daños causados por un accidente de tráfico, los desperfectos que pueden afectar a la estética del vehículo, como los Seguros de Coche de MAPFRE. Para conocerlos, agentes especializados podrán asesorarnos sobre cuáles son las coberturas que mejor se adaptan a la situación de cada usuario, según nuestras necesidades y las de nuestro vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios