Inicio Consejos prácticos Consejos de mantenimiento Cómo limpiar el volante de cuero del coche

Cómo limpiar el volante de cuero del coche

Cómo limpiar el volante de cuero del coche
2 Min de lectura
Os explicamos cómo limpiar el volante de cuero del coche para que se mantenga como nuevo durante el mayor tiempo posible y siga dando la impresión de recién salido del concesionario.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Además de los aspectos técnicos, también es imprescindible cuidar el interior del vehículo de una forma adecuada, con productos que se ajusten a cada uno de ellos, sobre todo si hablamos de materiales tan delicados como el cuero.

Productos para limpiar cuero

En el mercado podemos encontrar productos específicos para limpiar el volante de cuero del coche. Si queremos obtener un resultado profesional podemos aplicar tras el producto un acondicionador. También es importante escoger el material con el que vamos a aplicar ese producto. En el caso del cuero, debemos usar un paño o trapo de microfibra. En este enlace te enseñamos a limpiar la tapicería de cuero de tu coche.

Si no tenemos a mano ningún producto específico para cuero o piel, existen algunos remedios caseros que dan buen resultado. Dado que para mantener el cuero en buen estado es importante que esté bien hidratado, nos puede servir para ello una crema de manos. Por otro lado, cuando se trate de quitar manchas, la cerveza da buenos resultados.

Cómo limpiar el volante de cuero

Un error bastante frecuente es pulverizar directamente el limpiador directamente al volante. Esto puede provocar un exceso de producto innecesario por lo que se recomienda rociar un poco en el paño de fibra. Una vez que el paño esté impregnado del producto lo aplicaremos en la totalidad de la superficie del volante.

Cuando un volante está sucio, es característico que empiecen a aparecer brillos, sobre todo en aquellas zonas en las que situamos las manos durante la conducción. Cuando aplicamos el producto, el material se volverá mate, tal y como era cuando adquirimos el vehículo.

Si han quedado residuos del limpiador, podemos retirarlos con un paño humedecido y posteriormente aplicar, si se desea, el acondicionador.

Es importante señalar que, aparte de cuidar nuestro vehículo por fuera, también hay que cuidarlo por dentro. En MAPFRE sobre expertos asegurando tu coche. Nuestras pólizas cubren, desde daños causados por un accidente, hasta desperfectos que pueden afectar a la estética de tu coche. Si quieres más información, pincha en este enlace y un agente se pondrá en contacto contigo.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 28 Ene, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Apps para el coche

3 Min de lectura

Fechas de revisiones obligatorias, gastos de combustible, reparaciones e ITV… no olvides nada importante que tenga que ver con el...

Vista de una fuga de aceite del motor a través del cárter

3 Min de lectura

El cárter es una pieza esencial en los motores de gasolina. Gracias a este elemento se consigue que la lubricación...

Coche blanco sucio en un lateral

3 Min de lectura

La seguridad del coche se ve comprometida si la limpieza no es idónea. La suciedad puede acumularse en diferentes espacios...

espejo retrovisor izquierdo de un coche

2 Min de lectura

Durante la vida útil de un vehículo suele ser necesario cambiar el espejo retrovisor en más de una ocasión. Estas...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0