7 Trucos para evitar averías

Publicado por CanalMOTOR, 28 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

7 Trucos para evitar averías

La vida útil de un vehículo va a depender, en la gran mayoría de los casos, del correcto mantenimiento o del cuidado que le demos al mismo. Y es que con unos sencillos consejos podemos evitar daños en el coche. Así, os mostramos 7 trucos para evitar averías.

1.- Estar al tanto de cuándo debe realizarse el cambio de líquidos y si éstos se encuentran en los límites correctos. En este caso, debemos comprobar con regularidad el aceite y el agua del coche.

2.- Cambiar el filtro del aire cuando sea necesario ya que, el que éste se encuentre sucio provoca desgaste en el motor y un gasto excesivo de aceite.

3.- La presión de los neumáticos, ya que encontrarse por encima o por debajo de los niveles indicados por el fabricante provoca el deterioro de los mismos o que exploten durante la marcha.

4.- No acelerar en exceso cuando el vehículo aún esté frío. En este caso, aún no se habrá lubricado el motor lo suficiente provocando un desgaste innecesario.

5.- Uno de los 7 trucos para evitar averías más fácil de cumplir es no conducir con una mano sobre la palanca de cambios. Este gesto, habitual en muchos conductores, suma una presión extra que origina un desgaste de la caja de cambios. Además de la importancia para la seguridad, el hecho de conducir con las dos manos en el volante alargará la vida de la palanca de cambios.

6.- No mantener el embrague pisado más de lo necesario. No hay que acostumbrarse a dejar el pie reposando sobre el embrague cuando no sea necesario accionarlo, como en aquellos casos en los que estamos esperando para salir de un stop o un semáforo con la primera ya seleccionada.

7.- No pisar el freno continuamente en una bajada, ya que afecta al líquido de freno y a las pastillas de freno. En estos casos, puede utilizarse el conocido freno a motor o lo que es lo mismo, reducir de marcha, lo que permitirá bajar a una velocidad menor.

A través de estos 7 trucos para evitar averías es posible alargar la vida del coche. En este sentido, para proteger tu automóvil o contar con un servicio de grúa de calidad, siempre puedes contar con los beneficios y ventajas de los Seguros de Coche que te ofrece MAPFRE, para tener la mayor confianza y protección.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos