Cómo limpiar el aceite de coche en el suelo

Publicado por CanalMOTOR, 29 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo limpiar el aceite de coche en el suelo

Es más que frecuente encontrar en el suelo de la plaza de aparcamiento manchas de aceite y, también, que éstas permanezcan largos periodos de tiempo, en muchos casos, por no saber cómo eliminarlas. Por este motivo, os mostramos cómo limpiar el aceite de coche en el suelo.

Manchas de aceite recientes

En primer lugar, es imprescindible diferenciar si la mancha de aceite es reciente y aún está fresca o si, por el contrario, es una mancha antigua y completamente absorbida por el suelo, ya que el método varía según el caso. Si es una mancha que aún está húmeda, deberemos eliminar lo que podamos con papel de periódico o incluso echando un poco de arena, serrín, ceniza o talco, entre otros. Lo dejaremos aplicar durante una hora aproximadamente y luego lo retiraremos.

Manchas antiguas o secas

Posteriormente, si no ha sido suficiente hasta ahora cómo limpiar el aceite de coche en el suelo, podemos utilizar cualquiera de los productos dedicados a este fin que se encuentran en el mercado y seguir las instrucciones del fabricante. Pero, si no es el caso, podemos usar desengrasante, por ejemplo, el que se usa habitualmente en la cocina. De esta manera, aplicaremos directamente el producto sobre la mancha y frotaremos suavemente y lo dejaremos durante unos minutos. Por último, con un paño mojado en agua caliente, retiraremos los restos para ver el resultado. En aquellos casos en los que la mancha no se hubiera eliminado en su totalidad, volveremos a repetir el proceso hasta obtener el resultado deseado.

Tipo de suelo

Como es habitual, es importante tener en cuenta el tipo de material con el que estamos trabajando. Ya que debemos tener en cuenta que según el tipo de suelo puede verse perjudicado con el desengrasante o un producto específico para otro tipo de suelo.

Además de cómo limpiar el aceite de coche en el suelo, hay que tener en cuenta que encontrar este tipo de manchas puede significar que el vehículo tenga algún tipo de avería. Y es que es importante contar con las coberturas de un buen Seguro de Coche que te proteja frente a desperfectos que puedan surgir en el vehículo y que supongan desembolsos económicos innecesarios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos