¿Qué es el Detailing? Lava el coche y déjalo más que limpio

Publicado por CanalMOTOR, 02 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué es el Detailing? Lava el coche y déjalo más que limpio

Cuidar el vehículo y dejar reluciente hasta el más mínimo detalle es algo que muchos propietarios hacen frecuentemente, pero lo que quizás no sepan es que existe un término para describir esta práctica. Así, os mostramos qué es el Detailing: lava el coche y déjalo más que limpio.

El Detailing, o el lavado en detalle del vehículo, se basa, tal y como su nombre indica, en el cuidado extremo tanto del interior como del exterior del coche a través de una serie de técnicas, procesos de limpieza y protección de las diferentes superficies que conforman el coche. Es un término más que conocido en EEUU y su práctica se aplicaba en un principio a los coches clásicos, pero poco a poco va asentándose en nuestro país en el cuidado de todo tipo de vehículos, hasta tal punto de que estén apareciendo productos y talleres especializados en este servicio.

Lavado a mano

En el Detailing es imprescindible que el lavado del vehículo se realice a mano para evitar dañar o arañar la superficie. Debe hacerse con agua corriente, cubos, un cepillo, una bayeta, un guante impermeable de lana natural y jabón específico para la carrocería. El cepillo específico para las llantas puede encontrarse en cualquier comercio especializado y permite dejarlas relucientes sin dañarlas. Para lavar la carrocería, con el jabón señalado, es recomendable usar un par de cubos, uno con agua limpia y otro con agua con jabón y  usaremos el guante para llegar a todas las zonas. Comenzamos de arriba a abajo, es decir, desde el techo hasta las zonas inferiores del vehículo y finalizaremos lavando el coche con abundante agua a poca presión.

Secado del vehículo

Para secar el vehículo y evitar que se queden marcadas las gotas de agua es preferible hacerlo con una bayeta de microfibra, ya que son muy absorbentes y  no estropean la pintura del coche.

Limpieza de los neumáticos

Podemos utilizar un protector para los flancos de los neumáticos que hidratan la goma y permiten mantener sus propiedades mucho más tiempo. Además, seguiremos el mismo proceso en las gomas de los marcos de las ventanas para que su cuidado se equipare al del resto del coche.

Pulido de la superficie

Es un proceso muy útil que puede reparar pequeños desperfectos en la pintura y que, generalmente, es mucho más eficiente que volver a pintar el vehículo.

Sellar y encerar

Consiste en aplicar una capa de protección que permitirá que el brillo del vehículo perdure en el tiempo y que a la vez lo proteja frente a los daños que pueda sufrir.

Limpieza del interior

Tan importante en qué es el Detailing para lavar el coche y dejarlo más que limpio es la limpieza del exterior como del interior, dejando claro que un buen mantenimiento desde el principio puede hacer que el vehículo se mantenga como nuevo mucho más tiempo. Así, debemos utilizar un buen aspirador, un limpiador neutro rebajado en agua y una bayeta de microfibra para dar un repaso a la tapicería. Por último, aplicaremos un producto para el salpicadero. En último lugar, siempre podemos utilizar un ambientador para darle un toque personal a nuestro vehículo.

Cristales

Un elemento muy importante en el Detailing es la correcta limpieza de los cristales del vehículo, ya que las manchas o marcas de agua en estos van a dar la sensación de suciedad en todo el vehículo. Para ello, podemos utilizar un limpiacristales de calidad y una bayeta de microfibras específicas para cristales y, sobre todo, limpiarlos por dentro y por fuera. Además, si tuvieran pequeños arañazos, siempre podemos pulir los cristales para disimularlos; y también podemos sellarlos, para protegerlos de la suciedad y favorecer que repelan el agua cuando llueve.

Beneficios del Detailing

El Detailing ofrece una serie de beneficios a las personas aficionadas a realizarlo habitualmente. Y es que, además de la satisfacción que supone circular con un vehículo reluciente, mantiene e, incluso, aumenta, el valor del coche ante una posible venta. Asimismo, permite arreglar pequeños desperfectos por un mal cuidado anterior y lo protege frente a los posibles daños causados por los fenómenos atmosféricos cuando el coche se encuentre a la intemperie.

Además de conocer qué es el Detailing para lavar el coche y dejarlo más que limpio, es importante contar con las coberturas de un Seguro de Coche MAPFRE completo y con servicios de calidad que te protejan frente a los posibles daños que pueda sufrir el vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos