Accesorios para mantener el maletero ordenado

Publicado por CanalMOTOR, 06 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Accesorios para mantener el maletero ordenado

Almacenar diferentes objetos en el maletero del coche, además de los obligatorios por la ley, puede llevar a que nos encontremos con un desorden difícil de evitar debido a la capacidad o a la falta de elementos que nos ayuden a hacerlo. Por este motivo, os mostramos los mejores accesorios para mantener el maletero ordenado y que podemos obtener fácilmente en el mercado a precios accesibles para todos los usuarios.

Además, tener un maletero ordenado va a facilitar y a ahorrarnos tiempo cuando, por ejemplo, vamos a emprender un viaje. Y es que, colocar maletas y el resto de elementos imprescindibles cuando vamos a pasar unos días fuera puede complicarse bastante si, además, hay objetos desordenados en su interior.

Tipos de accesorios

Algunos de los accesorios para mantener el maletero ordenado y que nos pueden ser de mucha utilidad son los siguientes:

- Redes elásticas: son de fácil instalación y permiten sujetar la carga incluida en el maletero evitando que se den golpes durante la conducción y, sobre todo, favoreciendo el orden.

- Bolsas de almacenaje: son bolsas destinadas a guardar elementos comunes a todos los vehículos, tales como el triángulo, la botella de aceite o de líquido limpiacristales, cajas de bombillas, chalecos reflectantes… En el mercado pueden encontrarse bolsas de todos los tamaños y con diferentes diseños, amoldándose a las necesidades de casa usuario.

- Cajas de almacenamiento: como su nombre indica, son cajas con diferentes departamentos que permiten organizar los elementos incluidos en el maletero. Es muy útil para incluir pequeños objetos y pueden ser tanto rígidas como plegables.

Además, de esta manera, el conductor y los pasajeros podrán tener acceso de una forma mucho más rápida a los elementos necesarios en caso de emergencia o si se produce una avería de cualquier tipo, como en el caso de tener que cambiar una bombilla, que son elementos pequeños que, en el caso de no tener clasificados los objetos en el maletero, pueden extraviarse o incluso deteriorarse.

Cómo organizar el maletero

Igual de importante es conocer cuáles son los mejores accesorios para mantener el maletero ordenado, es recomendable seguir una serie de pautas en aquellos momentos en los que necesitemos cargar de más el  maletero, ya sea por un viaje o por cualquier otra causa:

- Colocar primero, es decir, en la parte inferior, las maletas o los bultos más grandes, pesados y que menos se puedan estropear con el peso que vayas a incluir. Además, mejor si se colocan lo más pegado posible a los asientos traseros.

- Si puedes transportar maletas o bultos que no sean rígidos, estos facilitaran que se amolden a la forma del maletero.

- No colocar el peso en un único lado, si no repartiéndolo por igual en el maletero, ya que puede causar desequilibrios en el momento de la conducción.

- Por último, colocar los objetos de menor tamaño y peso ocupando aquellos huecos que existan, colocando cada uno de ellos en aquellos en los que se adapten mejor. De esta manera, conseguiremos la unificación de todo el equipaje, convirtiéndolo en un único bloque.

Cofres porta-equipajes o remolques

En este sentido, si no hubiera cabida para todos los bultos que necesitamos transportar en un momento dado, una solución eficaz es adquirir cofres portaequipajes o pequeños remolques que, en muchos casos, pueden hasta duplicar la capacidad de transporte de nuestro vehículo.

Seguridad ante un impacto

A este respecto, es importante destacar que la correcta colocación y sujeción de los objetos en el maletero es también una cuestión de seguridad, ya que pueden provocar daños adicionales a los pasajeros si se desplazan en un impacto. Igualmente, siempre es recomendable contar con las garantías de un Seguro de Coche de calidad, con coberturas que se adapten  nuestras necesidades y a las del vehículo y que ofrezcan beneficios y ventajas, así como servicios de valor añadido que nos protejan frente a cualquier percance.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos