¿Es necesario limpiar el coche con productos especializados?

Publicado por CanalMOTOR, 24 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Es necesario limpiar el coche con productos especializados?

Es normal que con el uso, el interior y el exterior de nuestro vehículo vaya ensuciándose y cogiendo residuos que a veces son difíciles de quitar, pero ¿significa esto que es necesario limpiar el coche con productos especializados?

Hoy en día hay productos de limpieza para cada una de las piezas de nuestro coche, pero hacernos con todos ellos puede ser un considerable desembolso de dinero, sin que ello garantice un acabado perfecto que lo haga valer la pena, ya que no todos valen para las mismas manchas y suciedad. Por eso nos preguntamos, ¿es necesario limpiar el coche con productos especializados?

La respuesta depende de lo que nuestro coche se haya ensuciado. Para el desgaste del día a día, es posible que algunos trucos caseros hagan más que maravillas en nuestra tapicería, por ejemplo. Sin embargo, si se tratan de manchas más técnicas, igual sí es más recomendable hacerse con un producto especializado que ofrezca seguridad y garantías.

Algunos de los trucos caseros que nos pueden salvar de gastarnos dinero en un producto especializado son los siguientes:

- Si viajamos con niños, una goma de mascar puede ser un peligro altamente probable. Si el chicle acaba en nuestra tapicería, nada de entrar en pánico y correr a comprar algo que lo despegue. Bastará con endurecerlo con un hielo y luego retirarlo poco a poco con algo que sirva de espátula.

- A la tinta la eliminaremos con laca del pelo, que evitará que se extienda por el tejido, y una mezcla de agua y alcohol que la borrará como por arte de magia.

- Para la carrocería, utilicemos siempre algo que cuente con propiedades lubricantes, ya que será así como evitaremos dañar la pintura y chapa de nuestro coche.

- Nuestros faros estarán resplandecientes si aplicamos limpiador de ventanas y le sacamos brillo con un par de panties que ya no usemos. Parecerán como nuevos.

Con estos consejos, queda claro que no siempre es necesario limpiar el coche con productos especializados, aunque si se trata de una mancha “arriesgada”, acercarnos a un taller a hacernos con el consejo de un experto no estará de más. Como tampoco lo estará contar con la ayuda de un Seguro de Coche de MAPFRE que ponga a nuestra disposición toda su profesionalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios