Quitar el olor a humedad del interior de tu coche

Publicado por CanalMOTOR, 11 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Quitar el olor a humedad del interior de tu coche

¿Al entrar a tu coche notas un olor desagradable y penetrante? Lo más probable es que se trate de humedad. Los ambientadores no son una solución al problema. Más cuando los hongos que producen ese olor pueden resultar perjudiciales para tu salud. Te enseñamos a quitar el olor a humedad del interior de tu coche en pocos pasos y de forma sencilla.

No es extraño que el interior de un coche se impregne de malos olores. El agua de lluvia al colarse por una ventana que se quedó ligeramente abierta, bebidas que se derraman, líquidos que caen sobre en el maletero al transportar la compra… pueden ser alguna de las causas por las que ahora el vehículo huele de una forma desagradable y muy característica que parece imposible hacer que desaparezca. Pero quitar el olor a humedad del interior de un coche no es tan difícil si sabes cómo actuar.

Ante todo, has de localizar el origen del olor. Las alfombrillas son el primer lugar donde deberías mirar ya que es frecuente que los zapatos mojados empapen las alfombras que cubren el suelo del coche. Para limpiarlas, extráelas del vehículo y colócalas sobre una superficie plana, preferiblemente de cemento. Previamente a la limpieza propiamente dicha, deberás usar una aspiradora para eliminar cualquier tipo de suciedad que haya podido quedar adherida a las grietas o hendiduras.

Ahora, prepara un cubo o barreño con dos litros de agua caliente en los que disolverás media taza de champú desodorante para alfombras. Aplícala sobre la alfombrilla utilizando un cepillo de cedras duras y frota de manera vigorosa. ¿Han quedado restos de jabón? La mejor forma de eliminarlos es pasando sobre estas zonas una toalla húmeda (no debe chorrear, así que recuerda escurrirla antes de usarla). Finalmente deja secar al sol o, si tienes mucha prisa, utiliza una aspiradora húmedo-seco (de las que se suelen encontrar en las gasolineras) para deshacerte del exceso de humedad y, de una vez por todas, quitar el olor a humedad del interior del coche.

Otra opción es que el mal olor sea resultado de que los asientos se han mojado y no se han secado lo suficientemente rápido como para no dejar rastro. En este caso, el calor va a ser tu mejor aliado. Si es verano o el tiempo es suficientemente caluroso, bastará con que dejes el coche aparcado al sol con las puertas y ventanillas cerradas. Si no, puedes encender la calefacción para que la temperatura dentro del coche aumente.

Si todo esto no ha funcionado y el olor sigue siendo permanente y penetrante, lo más seguro es que su origen se encuentre en las bacterias que viven en los conductos del aire acondicionado. Si es así, ¡no lo ignores! Ese cúmulo de moho y hongos no es nada saludable para tu sistema respiratorio y debes actuar para acabar con ellos cuanto antes. Acércate a una tienda especializada y hazte con un spray específico para la limpieza de este tipo de conductos. Rocía con él todas y cada una de las entradas y salidas del aire acondicionado y, a continuación, pon el marcha el sistema. Aunque en el bote de spray probablemente encuentres las indicaciones concretas de uso, la mayoría de las marcas aconsejan que se mantenga el aire acondicionado funcionando al menos 30 minutos para asegurarnos que el producto circula por el interior de todos los conductos y que acaba definitivamente con esos microorganismos que provocan el mal olor.

Una vez que hayas conseguido quitar el olor a humedad del interior del coche, intenta ser cuidadoso para que no vuelvas a padecer el mismo problema. Procura que nadie entre en el vehículo con ropas o zapatos empapados, y, si por accidente se derrama algún líquido dentro del coche, recógelo cuanto antes y asegúrate de que los restos se secan. Con un poco de atención por tu parte, seguro que este olor tan desagradable no vuelve a aparecer.

Y para tener tu coche protegido contra toda adversidad, los Seguros de Auto MAPFRE velarán para cubrir todas tus necesidades y las de los tuyos cuando estéis al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos