Cuidados básicos del parabrisas del coche

Publicado por CanalMOTOR, 25 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados básicos del parabrisas del coche

Quizás no hayas reparado en la importancia de mantener el cristal delantero del coche en perfecto estado, así que revisa estos cuidados básicos del parabrisas del coche e incorpora los necesarios a tus rutinas habituales de mantenimiento de tu vehículo.

La visibilidad es un punto clave para mejorar la seguridad al volante y practicar una conducción basada en la prevención; lograr la mejor visibilidad es el objetivo principal de estos cuidados básicos del parabrisas del coche que debes observar con atención y precisión para obtener los mejores resultados.

Limpieza

Es obvio, pero a menudo se olvida que la limpieza en el caso del parabrisas del coche no es una cuestión de estética, sino de seguridad y prevención. Es importante limpiar de forma periódica y constante esta zona del coche para que siempre luzca transparente y sin polvo, grasa u otros residuos que empeorarían mucho la visibilidad. Existen productos específicos y adecuados que limpian el cristal sin agredirlo, pero de una forma profunda. Ante suciedades ocasionales, como insectos o lluvia sucia, es importante actuar con celeridad y no dejar que los restos se incrusten en el cristal.

Buen estado

De manera periódica, es importante revisar el estado del parabrisas del coche en busca de posibles arañazos, grietas o pequeñas fisuras. Presta especial atención al estado del parabrisas, si has transitado por terrenos agrestes o carreteras con asfalto estropeado o en mal estado, ya que es muy probable que alguna china haya podido dañar el cristal delantero de tu coche. Ante cualquier desperfecto es mejor actuar rápido y recurrir al consejo y evaluación de los profesionales que decidirán si pueden reparar el cristal o es necesaria la sustitución.

Protección

Los cristales del vehículo, pero especialmente el parabrisas está expuesto a las inclemencias del tiempo tanto en invierno como en verano. La nieve, el granizo y las heladas son grandes enemigos de los cristales de tu coche. Evita los cambios bruscos de temperatura en el limpiaparabrisas y retira el hielo y la nieve siempre de una forma cuidadosa y delicada, recurriendo a métodos seguros.

Limpiaparabrisas

El buen estado de los limpiaparabrisas y sus escobillas es fundamental para que el parabrisas del coche disfrute de su limpieza y uso, por lo que, siempre que sea necesario, debes reemplazar los limpiaparabrisas por unos nuevos para evitar que cuando los pongas en funcionamiento en lugar de limpiar, rayen y estropeen el cristal, dejando restos que enturbian el cristal en vez de limpiarlo. En paralelo, revisa también y asegúrate de llevar siempre el líquido del limpiacristales en un nivel óptimo.

Estos cuidados básicos del parabrisas del coche son sencillos y muy accesibles, apenas suponen un gasto ni de tiempo ni de dinero y sin embargo, los beneficios y las ventajas redundarán directamente en una mejora dela seguridad de tu coche, al mejorar notablemente la visibilidad. El Seguro de Coche MAPFRE te ofrece la mejor cobertura también para tu parabrisas: elige la póliza más adecuada de acuerdo con tus prioridades para contar con las asistencias adecuadas tanto para tu parabrisas como el resto de tu vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos