¿Se pueden mezclar aceites de coche de diferentes marcas?

Publicado por CanalMOTOR, 20 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Se pueden mezclar aceites de coche de diferentes marcas?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el aceite lubricante tiene una importancia suprema en el mantenimiento del motor y de las distintas partes que lo conforman. Hoy respondemos a la pregunta: ¿se pueden mezclar aceites de coche de diferentes marcas?

El aceite lubricante es el líquido que se encarga de reducir la fricción y el desgaste entre los elementos metálicos que componen el motor de un coche. No sólo hay que tener en cuenta que se debe cambiar cada cierto número de kilómetros, o después de un determinado tiempo, según lo que indique el fabricante, en función de la calidad del producto y de las características del motor, sino que también hay que saber si se pueden mezclar aceites de coche de diferentes marcas.

Dado que no todos los aceites son iguales, si decidimos añadir dos diferentes, hay que procurar que la combinación mantenga la misma equivalencia en cuanto al índice de viscosidad, calidad y fabricante. Aunque esto no es lo más recomendable, al igual que tampoco lo es mezclar un aceite sintético o uno mineral, se puede hacer de forma esporádica teniendo en cuenta que en el segundo caso, el líquido terminará perdiendo viscosidad y sus propiedades.

 

 

Recuerda que en el siguiente cambio de aceite, es aconsejable sustituir también el filtro de aceite, dado que este elemento es el encargado de detener las impurezas que se van acumulando en el aceite y si no funciona correctamente el riesgo de daño en el motor puede ser letal.

Otro punto importante que también se puede contemplar en este sentido, es la posibilidad de modificar la viscosidad entre un cambio y otro según las condiciones de uso del coche y del clima, aunque habrá que consultar el manual del fabricante para elegir el aceite más idóneo.

Sabiendo que sólo se pueden mezclar aceites de coche de diferentes marcas ante una urgencia, intenta reducir el periodo intermedio entre los cambios de aceite para que no tengas que enfrentarte a sorpresas inesperadas. Además, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece asistencia en viaje en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro cero, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios