Cómo hacer que un coche llegue casi perfecto a los 200.000 km

Publicado por canalMOTOR, 06 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer que un coche llegue casi perfecto a los 200.000 km

Puedes usar tu coche tanto como quieras, pero eso no significa que lo descuides o maltrates; si quieres y sabes cómo, puedes conseguir que tu coche llegue a los 200.000 kilómetros y alguno más, en perfecto estado.

Dos son las rutinas que harán que tu coche llegue casi perfecto a los 200.000 kilómetros y ambas dependen de ti, como conductor y dueño del vehículo. Precisamente mantenimiento y conducción conservadora es lo que te permitirá disfrutar de tu coche por más años y en mejor estado, evitando averías y desgastes prematuros.

Todos los conductores, incluso los profesionales, coinciden en señalar que los únicos secretos para que un coche sume kilómetros, sin restar prestaciones, es un cuidado adecuado y continuo, tanto en el taller como en la conducción diaria:

   1. No te saltes las revisiones

No sólo los fabricantes de los vehículos inciden sobre la importancia de hacer todas las revisiones y mantenimientos que se exigen, también la mayor parte de conductores y expertos en motor coinciden en que es la mejor forma y la más cómoda para cuidar y mantener tu coche siempre en perfecto estado y por más tiempo. Es importante ser constante y puntual en las revisiones, no saltarse ninguna y, sobre todo, no suspenderlas u olvidarlas cuando la garantía del coche ha terminado, es cuando empiezan a ser aún más necesarias.

   2. Elige talleres profesionales y con garantía

Hay partes del mantenimiento de tu coche que puedes hacer tú mismo; hay averías o problemas que puedes detectar e incluso solucionar; pero si lo que pretendes es que tu coche se mantenga casi perfecto con 200.000 kilómetros, el paso por talleres profesionales y de garantía es inevitable.

   3. No escatimes en piezas de calidad

Muchas piezas o elementos que los coches necesitan renovar a lo largo del tiempo pueden existir de diferentes marcas y calidades, y está la posibilidad de la segunda mano, en algunos casos, inevitable. No obstante, siempre que sea posible, apuesta por la calidad y valora mucho la resistencia y calidad del elemento a largo plazo. La durabilidad de las piezas es importante si pretendes disfrutar de un coche casi perfecto con más de 200.000 kilómetros.

   4. Atención a los líquidos

Fuera de las revisiones y del mantenimiento pautado, es importante que nunca pierdas de vista la revisión de los líquidos que precisa tu vehículo, evitarás problemas e incluso averías muy graves, si siempre mantienes los niveles adecuados.

   5. Cambia las ruedas siempre que sea necesario, no apures

Las ruedas de un coche son un elemento prioritario y de desgaste habitual, es importante que siempre estás atento a las necesidades de neumáticos de tu coche, tanto por seguridad como para que el resto del vehículo no sufra por desgastes excesivos o falta de adherencia de las gomas. Ante la duda o si las ruedas presentan ya una aspecto deteriorado, lo mejor es que las cambies y elijas nuevos neumáticos de calidad y garantía.

   6. Elige el mejor sitio para que tu coche descanse

No es lo mismo que un vehículo duerma cada noche en un garaje o parking cubierto, que tenga que aguantar las inclemencias del tiempo de forma continuada como el frio, la nieve, la humedad, el sol… El exterior del coche se ve directamente afectado si siempre está en la calle y a la intemperie, los vehículos envejecen prematuramente cuando se aparcan de forma constante en el exterior. Un garaje te ayudará a que tu coche llegue a los 200.000 kilómetros con un aspecto casi impecable, el interior del coche también agradece estar a cubierto.

   7. Practica una conducción suave

La forma de conducir un coche es clave para proteger la salud de tu coche y procurarle un envejecimiento mucho más lento, evitarás desgastes prematuros y acelerados, además de lograr un menor gasto de combustible. Apuesta por una conducción eficiente, suave y equilibrada, evitando cambios buscos de velocidad y maniobras abruptas en todo momento.

Estos 7 tips van a hacer posible que tu coche llegue a los 200.000 kilómetros casi perfecto y con la compañía imprescindible de tu Seguro de Coche MAPFRE adaptado a tus necesidades, pero sobre todo, a las de tu vehículo para protegerlo y asistirlo en cada necesidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos