Diferencias entre el seguro a todo riesgo y el seguro a todo riesgo con franquicia

Publicado por canalMOTOR, 21 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferencias entre el seguro a todo riesgo y el seguro a todo riesgo con franquicia

Quieres un seguro a todo riesgo para tu vehículo, pero la oferta actual es variada. Para empezar, debes conocer las diferencias entre el seguro a todo riesgo y el seguro a todo riesgo con franquicia.

Las pólizas de seguro de coche de hoy son flexibles y adaptables, dan respuesta a las necesidades concretas de sus usuarios y buscan ofrecer la mejor tarifa. Merece la pena conocer todas las posibilidades para elegir la mejor para ti. Las franquicias son una alternativa que tienes que saber valorar.

La franquicia llegó al mundo de los seguros con la ventaja principal de ofrecer una rebaja en la prima a pagar por el seguro, y actualmente se aplica en todo tipo de seguros. La franquicia es una cantidad de dinero que, en caso de siniestro, el titular del seguro tiene que pagar para que su coche sea reparado, mientras que la compañía aseguradora asume el resto.

La gran diferencia entre un seguro a todo riesgo y el seguro a todo riesgo con franquicia, es que la prima del todo riesgo es superior; mientras que si eliges un todo riesgo con franquicia, tendrás una prima que pagar inferior. Pero hay otros detalles que tienes que tener en cuenta:

   • Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes rangos de franquicia. Diferentes cantidades a pagar por el cliente en caso de arreglo por siniestro. Como norma general, ten en cuenta que a más franquicia, menos prima. Es decir, cuanto más dinero estés dispuesto a pagar en caso de siniestro, más barata será la prima de la póliza.

   • Las primas se aplican en cada siniestro, es decir, siempre que se realiza un cálculo para una reparación dentro de las coberturas incluidas en la póliza todo riesgo, el tomador del seguro debe asumir el pago de su parte, según la franquicia elegida.

   • Aunque lo más común es que la franquicia se aplique sobre todas las coberturas de la póliza, hay compañías que empiezan a ofrecer excepciones. Por ejemplo, hay todo riesgos con franquicia que, en caso de robo o incendio, no aplican franquicia, asumiendo la compañía todos los gastos en estas circunstancias concretas.

   • Hay incluso compañías que empiezan a aplicar la franquicia flexible, dando al cliente la posibilidad de elegir en qué coberturas quiere tener franquicia y en cuáles no; en función de sus elecciones, se calcula la prima a pagar del seguro. Las coberturas de un todo riesgo con franquicia o una póliza sin franquicia suelen ser las mismas, aunque es importante fijarse en este punto, ya que pueden existir diferencias de unas compañías a otras y son detalles que pueden ser importante en caso de necesidad.

   • Cobertura de lunas. Por lo general, las lunas suelen estar cubiertas y sin franquicia en el caso de las pólizas todo riesgo con franquicia, pero merece la pena comprobarlo en las condiciones de tu póliza elegida.

   • Política en caso de siniestro total. No todas las compañías ofrecen la posibilidad de reemplazo o arreglo del coche siniestrado. Muchas veces el tomador del seguro no puede elegir. En coches de menos de dos años de antigüedad, sí suele realizarse el reemplazo por un coche nuevo, pero la diferencia se da cuando los coches son más antiguos. Revisa este punto para poder comparar pólizas con igualdad de condiciones.

 

 

Elegir una franquicia para tu seguro de coche a todo riesgo puede ser una buena idea, pero es necesario que valores tus necesidades y todos los detalles para saber si es lo más conveniente para tu caso. Los expertos recomiendan tener en cuenta tanto la experiencia del conductor, como su historial de siniestralidad, la antigüedad del coche y el uso que se haga del mismo.

Si te decantas por una póliza de seguro de coche con franquicia conseguirás una prima inferior, pero sé cuidadoso a la hora de elegir la cantidad de franquicia, elige una franquicia que puedas asumir en caso de necesidad para evitar sorpresas desagradables, ya que una cantidad muy elevada puede que no puedas pagarla en caso de necesidad y tengas un grave problema.

Presta atención siempre antes de firmar una póliza, revisa las condiciones y las características concretas para cada caso y cobertura, consulta todo lo necesario con tu agente de seguros para no tener dudas y saber lo que asumes al firmar la póliza con o sin franquicias. La clave para ahorrar está en valorar el precio, pero no debe ser la única ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir un seguro.

Dentro de la amplia oferta de pólizas de Seguro de Coche MAPFRE, encontrarás tu seguro ideal con o sin franquicia, sin tener que renunciar a ninguna cobertura ni prioridad de acuerdo a tus necesidades y las de tu vehículo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios