Consejos para el mantenimiento de las lunas del coche

Publicado por canalMOTOR, 27 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para el mantenimiento de las lunas del coche

En las épocas de mayor frío, sobre todo, es importante mantener las lunas del coche a punto para evitar que se deterioren con los cambios de temperatura, especialmente los cambios fuertes: de frío a calor. No te pierdas estos consejos para el mantenimiento de las lunas del coche y evitar fisuras. 

Aunque es un consejo a priori bastante básico, nunca hay que olvidar limpiar los cristales del vehículo eliminando restos de suciedad y revisarlos de forma periódica. Presta especial atención a cualquier fisura o impacto, ya que al llegar el invierno, con los cambios de temperatura, ésta podría traducirse en una rotura en el cristal. Los impactos en las lunas se aconseja repararlos de manera inmediata.

¿Cómo limpiar las lunas del coche?

Lo habitual antes de empezar a limpiar las lunas es haber limpiado previamente el coche entero, ya sea mediante agua a presión o en un túnel de lavado. En cualquier caso revisa que no hayan quedado restos de cera que hagan que los limpiaparabrisas puedan rascar. Para evitarlo, pasa un paño de limpieza después de cada lavado.

Un truco para evitar que quede algún tipo de marca o reflejo en los cristales, consiste en humedecer toda la luna con un limpiacristales de uso habitual y, posteriormente, secar el cristal con una gamuza limpia o un paño sin hilachas. 

 

 

Repelentes para mantener el parabrisas

Como comentábamos, en los meses de mayor frío es muy importante prestar atención  a las lunas del coche para evitar que se formen fisuras y grietas en las mismas. En las épocas de mayor lluvia puedes usar productos repelentes al agua que te permitirán ganar en visibilidad al volante.

Cada cierto tiempo no olvides revisar los limpiaparabrisas para que se mantengan en un estado óptimo y que no rayen la luna ante suciedades y pequeños impactos. Además, algo que solemos obviar con frecuencia: limpiar el interior del parabrisas, ya que la calefacción puede dificultar la visibilidad y el deterioro de la luna.

Si pones en práctica estos sencillos consejos seguro que consigues que las lunas de tu coche se mantengan en buen estado durante mucho más tiempo. En caso contrario, recuerda que con un Seguro de Coche a Terceros Completo de MAPFRE tienes acceso a una cobertura que te protege en caso de rotura parcial o total de las lunas. Porque tu seguridad es lo más importante, en MAPFRE tenemos un producto para cada necesidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos