Las piezas del coche que se estropean con más frecuencia

Publicado por canalMOTOR, 13 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las piezas del coche que se estropean con más frecuencia

¿La batería del coche o las bombillas? Se admiten apuestas, ¿cuáles crees que son las piezas del coche que se estropean con más frecuencia? Seguro que hay muchas que las tienes controladas, pero hay alguna sorpresa también.

Revisa esta lista y gánale la batalla a las piezas del coche que se estropean con más frecuencia. Sabiendo cuáles son, podrás cuidarlas más, incidir en su mantenimiento y sobre todo, estar preparado para su cambio o sustitución, cuando el momento inapelable llegue. Ser previsor siempre supone un ahorro de tiempo, dinero, trabajo y problemas, además de disgustos.

La fiabilidad es uno de los valores que más buscan los conductores cuando compran coche, pero aunque la de tu vehículo sea máxima, las estadísticas y la experiencia confirman lo que es evidente, las piezas de un coche no son eternas: se desgastan, se estropean y exigen cambios.

1. Batería

Es un elemento que irremediablemente tendrás que cambiar a lo largo de la vida útil de tu coche, pero es que además, algunas encuestas aseguran que la batería es de los elementos que más se estropean antes de lo previsto.  Extrema las precauciones y alarga la vida de tu coche con un buen mantenimiento y con una conducción adecuada.

2. Bombillas traseras

Las bombillas –no solo las de los vehículos- son piezas delicadas, sometidas a muchos riesgos y que se suelen estropear con bastante frecuencia en las casas y también en los coches. Parece que las bombillas que llevan los faros traseros y que se ocupan de la luz del freno y de la de marcha atrás, son las más susceptibles. Aunque tampoco debes perder de vista las bombillas de los delanteros que también fallan.

3. Frenos

El sistema de frenado debe estar siempre en perfecto estado y parece que los discos de freno suelen sufrir a menudo desgastes prematuros o fallos que hacen necesario su sustitución, incluso antes de lo que es recomendable. Atento a signos de alerta como ruidos al frenar o inestabilidad al usar el freno, puede que sea un tema de pastillas que es más barato y común, pero que si ignoras, acabe con el disco dañado, provocando que la reparación será mucho más cara.

4. Parabrisas

No es que el parabrisas se estropee en el sentido estricto del término, pero sí es común que se vea dañado de forma accidental con frecuencia y asiduidad, lo que obliga a cambiar o repararlo, según confirman los conductores en las diferentes encuestas realizadas.

5. Indicador de presión de neumáticos

Este es de los elemento del coche que más sorprende encontrar en esta lista, pero especialmente en las encuestas de conductores norteamericanos siempre aparece como un elemento que debe cambiarse bastante frecuentemente.

6. Bujías

Probablemente un buen mantenimiento, te ahorrará tener que cambiar las bujías de tu coche de forma prematura. Lo cierto es que pocos conductores están atentos a este elemento al que la suciedad y falta de atención le pasa factura de forma muy rápida, estropeándolas de forma irremediable y obligando a su reemplazo.

7. Llaves digitales

Las llaves digitales de los coches actuales presentan muchas ventajas frente a las analógicas de antaño, pero parece que la fiabilidad no es una de ellas. Algunas de estas llaves son demasiado susceptibles a factores externos como el calor o el contacto con campos magnéticos, lo que hace que las llaves se estropeen y tengan que ser sustituidas en parte, o al menos la batería.

8. Cierres del vehículo

Tiradores, palancas de seguridad… cada coche implementa un sistema de cerrado y apertura diferente y los fabricantes buscan ofrecer cada día fórmulas más seguras, cómodas y resistentes. Sin embargo, parece que hasta el momento los tiradores de las puertas y seguros de cierre son demasiado sensibles o no se usan con la suficiente precaución como para no estropearse con frecuencia.

9.    Fusibles

La caja de fusibles es aún un recambio habitual en muchos coches y su fallo no es por tanto muy sorprendente. Es una avería sencilla y muy económica por lo que no presenta un problema muy importante.

Estas son algunas de las piezas de los coches que más suelen estropearse y exigir un cambio, pero no hay que olvidar que todo depende del tipo de coche, el uso que hagas del mismo y la conducción que practiques. Un Seguro de Coche MAPFRE adecuado a tus necesidades y las de tu vehículo también será clave en esta materia, ya que algunos elementos se estropean como consecuencia directa de golpes accidentales como los de aparcamiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos