Rejillas de ventilación para el coche

Publicado por canalMOTOR, 12 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rejillas de ventilación para el coche

Seguro que en pleno agosto el aire acondicionado es tu fiel compañero de viaje. Una buena temperatura hará el trayecto más agradable pero, ahora más que nunca, es necesario que te asegures de que las rejillas de ventilación del coche cumplen su función y están limpias. Te explicamos por qué es tan importante el mantenimiento de las rejillas y cómo limpiarlas.

Si el aire circula a través de las rejillas de calefacción (frío-caliente) de un coche, inevitablemente traerá los olores de ésta. Para evitar posibles tufos que nos arruinen los viajes, lo ideal es mantener las rejillas de ventilación para el coche y todo el canal de ventilación en un óptimo estado. Siguiendo estos pasos, las tendrás siempre a punto:

- Asegúrate de que el coche está apagado y las puertas abiertas.

- Con la ayuda de un bastoncillo de algodón empapado en líquido limpiaventanas frota los listones de las rejillas de ventilación. En algunos vehículos pueden incluso extraerse; en tal caso, retira la rejilla de ventilación que cubre el conducto con ayuda de un destornillador de cabeza plana.

- Mezcla media taza de vinagre blanco (o detergente líquido -bastará con un pequeño chorro- de olor agradable -pino, limón…-) y media de agua en un recipiente. Sumerge un cepillo de dientes en la solución y frota con él el interior de los orificios de ventilación.

- Para las grietas inaccesibles, en las que seguramente también se acumule polvo y ácaros, usa aire pulverizado a presión. Te ayudará a eliminar el polvo y el moho, y las posibles bacterias.

- Para terminar, aplica spray de silicona en un trapo de microfibra y da a las rejillas el último repaso.  
Como has podido observar, es fácil evitar que todo aquel humo del cigarrillo, moho y suciedad acumulada en los respiraderos del automóvil, generadores de los malos olores, nos arruinen nuestros viajes en coche.

De todas formas, aunque el buen mantenimiento de las rejillas de ventilación para el coche es necesario, lo que de verdad importa es tu propia seguridad. Recuerda que, para protegerte a ti y a los tuyos, lo principal es contar con un Seguro de Coche MAPFRE que te proporcione la mayor de las tranquilidades durante la conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos