El mejor truco para saber el estado de tus neumáticos

Publicado por canalMOTOR, 23 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El mejor truco para saber el estado de tus neumáticos

Los expertos recomiendan que se haga una buena puesta a punto del vehículo antes de emprender un viaje. Dentro de los elementos que debes revisar están las ruedas, un componente clave para la conducción. ¿Quieres conocer el mejor truco para saber el estado de tus neumáticos?

Para que la rueda presente una adherencia correcta, es imprescindible que la banda de rodadura del neumático tenga la profundidad adecuada. El mínimo legal de profundidad es 1,6 mm, aunque 2 mm es la cifra que recomiendan muchos expertos. Una menor profundidad provoca una menor adherencia y puede dar problemas de deslizamiento.

Para saber de forma sencilla si tu neumático está todavía en buen estado de uso, sólo necesitas una moneda de euro. Si al colocar de canto el euro sobre el dibujo, el borde exterior dorado queda cubierto, eso quiere decir que el neumático está todavía en buen estado. Es importante también recordar que los neumáticos tienen testigos situados en las acanaladuras. Si el dibujo del neumático y el testigo están a la misma altura, debes inmediatamente cambiar el neumático.

 

 

Además de comprobar el dibujo, es necesario chequear la presión. Si es baja, el neumático se desgastará más por la parte exterior, de forma que se incrementa el riesgo de aquaplaning. Además, se pueden provocar roturas de la carcasa, e incluso se puede llegar a salir el neumático de la llanta.  Asimismo, a menor presión, más larga es la distancia de frenado. Si la presión es demasiado elevada, el neumático se desgasta más por el centro y tiene una adherencia al asfalto menor a la habitual. Puedes comprobar la presión de tus neumáticos con los manómetros que encontrarás en las gasolineras o con uno de uso particular, aunque estos últimos pueden ser menos fiables. 

Algo verdaderamente fiable es un Seguro de Coche MAPFRE. Todos cuentan con asistencia en viaje y seguro del conductor, y los más completos añaden coberturas como la rotura de parabrisas y lunas, o la indemnización por inmovilización del automóvil. Siempre las mejores prestaciones para que puedas conducir con total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios