Cómo evitar que el salitre dañe nuestro coche después del verano

Publicado por canalMOTOR, 01 Sep 2016

Cómo evitar que el salitre dañe nuestro coche después del verano

Si has disfrutado de unas vacaciones en la playa, o vives en una ciudad cerca del mar, seguro que te interesa conocer una serie de recomendaciones para que el salitre no dañe la pintura de tu coche o, lo que es peor aún, el motor. 

Aunque te encante el mar y relajarte en su orilla, no debes descuidar algunos aspectos relacionados con tu vehículo cuando te encuentres disfrutando, o viviendo, en una ciudad costera. Si no tomas las precauciones oportunas, la salinidad del ambiente marino puede provocar la corrosión de la carrocería de tu coche: la sal puede acumularse en el vehículo, especialmente en las zonas bajas más difíciles de ver. ¿La fórmula para evitarlo? Limpieza y prevención.

 

 

Consejos para prevenir los efectos del salitre

El salitre es un mineral blanco que se encuentra de manera natural en la sal, que favorece la corrosión de los materiales. Sin embargo, esta sal puede acabar acumulada en tu coche con el paso del tiempo, afectando especialmente a la chapa y pintura pero pudiendo afectar también a algunas zonas internas. Para evitar que esto ocurra, te damos una serie de recomendaciones.

- Cuando te encuentres en una zona costera es importante que laves con frecuencia tu coche para prevenir la corrosión.

- En la medida de lo posible, y aunque esto te suponga un proceso más engorroso, es recomendable que el lavado del coche lo realices de forma manual para alcanzar con mayor precisión las zonas más ocultas.

- Evita secar el coche al sol y preferiblemente limpia con agua caliente, ya que de esta manera conseguirás eliminar más fácilmente la suciedad incrustada.

- El salitre viaja con el viento y se adhiere a cualquier parte del vehículo, por lo que resulta de gran ayuda utilizar un desengrasante que te permita ablandar la sal.

- Para terminar con el mantenimiento, es recomendable que utilices cera para la carrocería y un lubricante grafito en la parte baja de la misma para protegerla.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a evitar que el salitre dañe tu coche, especialmente ahora que el verano llega a su fin. En cualquier caso, recuerda que con el Seguro de Coche MAPFRE tienes acceso a una amplia gama de coberturas diseñadas especialmente para cuidarte a ti y a tu vehículo.  



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos