¿Qué pasa si conducimos siempre con el coche en reserva?

Publicado por canalMOTOR, 15 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 ¿Qué pasa si conducimos siempre con el coche en reserva?

No es una buena costumbre apurar siempre el depósito de tu vehículo, si conduces a menudo con el coche en reserva no sólo no ahorras, sino que estás colaborando a acelerar el envejecimiento del motor de tu coche.

Economizar en el combustible del vehículo es un deseo de casi todos los conductores, sin embargo, apurar el depósito e ir siempre a repostar con la reserva casi agotada no es una práctica recomendable ni segura.

   • La bomba del depósito succiona el combustible para alimentar al motor, si la cantidad de combustible no es la necesaria, la bomba absorbe aire, lo que supone graves consecuencias para el motor y para el buen funcionamiento del vehículo.

   • Cuando conduces en reserva, te arriesgas a sufrir pérdidas de potencia muy peligrosas y el coche puede no responder de forma adecuada y segura, el motor está funcionando con combustible y aire, al no haber suficiente cantidad para una alimentación correcta.

   • El depósito del combustible de cualquier vehículo acumula, a lo largo del tiempo y con el uso, diferentes residuos sólidos; si a menudo el depósito se apura, la bomba también sancionará junto con los últimos litros de combustible, toda la suciedad acumulada y la trasmitirá al motor de tu vehículo.

   • La suciedad del fondo del depósito puede ser sólida, lo que puede obstruir partes del motor y siempre colaborará a acortar la vida útil de todas y cada una de las piezas, acelerando su desgaste.

 

   • Una conducción cotidiana y continua en niveles de reserva del combustible puede salirte tremendamente caro y es totalmente desaconsejable, ya que a corto o medio plazo desencadenará en graves y costosas averías.

A la vista de lo que ocurre cuando conduces siempre con el coche en reserva, lo mejor es acabar de una vez con este hábito y cambiarlo por una repostaje semanal o cada varios días, según tus necesidades, para que el conducir con el depósito en reserva no sea más que una circunstancia esporádica. Protege tu coche y alarga su vida, completa tu tranquilidad con un Seguro de Coche MAPFRE adecuado a tus necesidades y las características de tu vehículo, como la asistencia en carretera que te permitirá viajar tranquilo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos