Lanzan un sistema para cambiar el aceite del coche en 90 segundos

Publicado por canalMOTOR, 21 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lanzan un sistema para cambiar el aceite del coche en 90 segundos

El truco de un coche saludable es darle un buen mantenimiento que cuide todas sus piezas. Uno de los aspectos clave es el de los líquidos, cuyo cambio significa una parada obligatoria en el taller. Sin embargo, Castrol ha presentado un novedoso sistema para cambiar el aceite del coche en 90 segundos.

No todos los avances en materia automovilística tienen una ingeniería espectacular detrás relacionada con unos coches más inteligentes. Esta vez se trata de un pequeño gesto que mejorará los cuidados a nuestro motor con algo tan importante como el aceite: gracias a Castrol, quienes han lanzado esta sencilla idea, hemos podido ver un novedoso sistema para cambiar el líquido en tan solo minuto y medio.

El funcionamiento sería extremadamente sencillo: un gesto tan simple como quitar una caja y poner otra. Se trata de almacenar el aceite del coche en una caja que actuase de depósito, y que, una vez usada y obsoleta, permitir su fácil extracción y reposición por una nueva. Todo, en 90 segundos.

Este sistema estaría diseñado para el Aston Martin Vulcan, un coche del que solo se cuentan 24 ejemplares en el mundo y que solo puede conducir en circuitos especiales, ya que está restringido a la circulación normal. Es por ello que aún tendremos que esperar a probar este nuevo sistema en algún vehículo de uso cotidiano.

De hecho, la fase en la que se encuentra esta propuesta no es apta aún para coches de diario, ya que presenta algunos problemas extra que habría que solucionar antes de su comercialización, como el encarecimiento del vehículo en su precio de venta por contar con esta prestación, y la dificultad de implantar esta medida tanto en usuarios como en talleres.

De cualquier manera, lo que ha hecho Castrol es, sin duda, un paso hacia delante hacia la comodidad y la eficacia en el mantenimiento de nuestro coche. De igual forma trabajan los Seguros de Coche MAPFRE, ofreciéndote todo lo que necesitas para dar a tu cuatro ruedas la protección que necesita a su medida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos