5 síntomas que indican que debes cambiar los frenos de tu coche

Publicado por canalMOTOR, 21 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 síntomas que indican que debes cambiar los frenos de tu coche

No esperes a que tu coche deje de frenar, poniéndote en grave peligro: hay 5 pistas básicas que te van a indicar que debes pasar por el taller y cambiar los frenos de tu coche. Tan solo tienes que escuchar a tu vehículo.

El sistema de frenos es vital en todo vehículo, pero inevitablemente se desgasta por el uso y las fricciones, y es necesario renovar a tiempo los diferentes componentes del sistema de frenado, antes de que las consecuencias sean demasiado graves.

Los diferentes fabricantes de coches marcan un tiempo – número de kilómetros- de duración del sistema de frenado y recomiendan el cambio de pastillas, líquido y discos de freno dentro de este periodo. Sin embargo, las formas de conducción y el uso del vehículo inciden directamente en que el desgaste pueda ser superior y producirse antes de lo recomendado.

Lo mejor para no correr riesgos es estar atento a las 5 pistas que tu coche te va a dar sobre el estado del sistema de frenado, ya que el desgaste es paulatino y es difícil de prever de forma general.

1. Pedal

Tanto si el pedal de freno de tu coche está muy blando como si está muy duro, hay problemas en el sistema de frenado. Un cambio en el tacto habitual de tu pedal de freno significa necesariamente que algo no va bien, o hay desgastes en las pastillas, o aire en el sistema… Hay varias posibilidades, pero tienes que mirarlo sin dilación.

2. Frenado brusco o tardío

Los cambios en la precisión de frenado de un vehículo también deben detectarse e interpretarse como señal de alarma, ya que es probable que tu sistema de freno esté dañado o desgastado. No lo dejes pasar, aunque el coche frene si no lo hace como debe, estás corriendo un grave riesgo.

 

 

3. Ruidos y temblores

Esta es una sensación fácil de detectar por cualquier conductor y es una muestra inequívoca de que el sistema de frenado necesita renovarse. El ruido, los tirones y un temblor injustificado al pisar el freno son acciones sumamente desagradables y provoca una clara sensación de inseguridad al volante, no desoigas esta pista tan clara.

4. Pérdida en la dirección de frenado

Esta pista para detectar problemas en los frenos de un vehículo puede manifestarse muy sutilmente, cuando la afectación es leve o de una forma muy descarada, cuando el problema es profundo. En cualquier caso, si al frenar tu coche y mantener la dirección recta, el coche tiende a desviarse hacia uno u otro lado, es evidente que los frenos no están bien.

5. Bloqueo de ruedas

Si a pesar de que tu coche esté equipado con sistema ABS, alguna de las ruedas se bloquea al frenar o sientes una frenada desigual y claramente desequilibrada, descartando que algún neumático esté bajo de presión, lo más probable es que tengas que cambiar algún componente o varios del sistema de frenado.

Escucha a tu coche y observa siempre su comportamiento ante cualquier cambio o imprecisión, o si detectas cualquiera de estos 5 signos de alarma, no te hagas el despistado y acude a tu taller de confianza para revisar el sistema de frenado y en su caso, cambiar las partes o piezas que sean necesarias. Si el presupuesto de reparación excede tus posibilidades, no te preocupes y no renuncies a una conducción segura: las diferentes pólizas de Seguro de Coche MAPFRE incluyen cobertura para el pago de los  de intereses y gastos financieros del préstamo concedido para la reparación del vehículo asegurado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios