Más de la mitad de las averías del coche se deben a fallos en la batería

Publicado por canalMOTOR, 25 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Más de la mitad de las averías del coche se deben a fallos en la batería

La batería es un elemento esencial de nuestro vehículo, a la vez que uno de los más delicados. Tanto en verano como en invierno, la exposición a una climatología extrema puede hacer mella en su buen funcionamiento y costarnos más de un disgusto antes o durante la marcha.

Según el Comisariado Europeo del Automóvil, el 23% de las averías que sufre un coche durante el invierno se debe a algún problema con origen en la batería; este porcentaje se ha disparado hasta más de la mitad en los meses de verano, acorde a los datos arrojados por Connection Soft Service. Caso aparte son las baterías de los coches eléctricos, que llegan a disparar el índice de averías hasta un 93%.

 

 

La batería de nuestro coche, sea del tipo que sea, tiene un alto riesgo de padecer algún tipo de avería que puede chafarnos un viaje. Por ello, es esencial llevar a cabo un buen mantenimiento y revisar periódicamente las piezas del motor tan frecuentemente como sea necesario, sobre todo si vivimos en una zona de temperaturas extremas: el calor, pero también el frío, puede afectar la vida de nuestra batería. Varios son los estudios que ponen de manifiesto que no revisamos la batería hasta que nos da un problema.

Ahora que se acercan los meses de más frío del año, hemos de tomar unas cuantas consideraciones en cuenta para no encontrarnos con alguna sorpresa este invierno. Sus cuidados ahora serán diferentes que durante el resto del año y con una serie de consejos, como la limpieza de los bornes y las visitas al taller, podremos prevenir y rebajar las estadísticas que sitúan por encima del 50% las averías debidas a la batería.

Llevar a cabo un bueno uso de nuestro coche y darle el mantenimiento que necesite durante el año es una garantía vital para que alarguemos su vida en las mejores condiciones. Para completar tus cuidados, contrata un Seguro de Coche MAPFRE que ponga a tu servicio una red de talleres inmejorable. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios