Inicio Consejos prácticos Consejos de mantenimiento Consejos para limpiar las llantas

Consejos para limpiar las llantas

Consejos para limpiar las llantas
2 Min de lectura
Seguro que te has fijado: son muchos los que lucen sus coches con unas llantas impolutas, pero, ¿sabes cómo limpiarlas? Te proponemos una serie de trucos y consejos que te ayudarán a conseguir mantener las llantas de tu coche relucientes.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Suele ser habitual que por falta de tiempo, por pereza o, simplemente, porque anteponemos otras labores, dejemos de lado el limpiar llantas de nuestro vehículo; para empezar, es importante decidir si queremos obtener el mejor de los resultados. Para ello, es fundamental que desmontemos la rueda y limpiemos el interior de la llanta. Esta forma de limpiar las llantas suele dejarse en manos de los profesionales, pero es la más adecuada para conseguir un resultado óptimo.

Tener unas llantas relucientes es cuestión de paciencia y de trabajo bien hecho. Los materiales, muy sencillos: un cubo con agua y jabón, algunos limpiadores específicos y numerosos cepillos y pinceles deslumbrar a todo el que vea nuestro coche. Además, estos son algunas claves para conseguir la mejor limpieza.

Limpieza de llantas: paso a paso

  • Las ruedas deben estar frías. No es recomendable que estén calientes, ya que los frenos acumulan y transmiten a la llanta gran cantidad de calor. Esto puede provocar que los productos se sequen de forma prematura. Además, una de las claves es respetar los tiempos que propone el fabricante: solo así, evitaremos manchas innecesarias o resultados poco profesionales. Es importante que antes de utilizar el producto por toda la llanta, lo hagamos sobre una pequeña zona, dejemos actuar y aclaremos. Si el resultado es bueno, podemos aplicarlo sobre ella al completo. Además, mucho cuidado con las llantas pintadas: estas no aceptan limpiadores agresivos.
  • Llena un cubo con abundante agua y añade el jabón.  Procede a limpiar la parte interior de la llanta y aplica limpiador, dejándolo actuar durante unos 3 minutos. Cuando lo hayas hecho, moja el cepillo y lava la llanta y el neumático. Es importante que para obtener un buen resultado, utilices un pincel específico para las llantas y otro para los neumáticos; así, pese a que haya mucha suciedad acumulada, los resultados serán buenos.
  • Utiliza un cepillo de dientes viejo para acceder a las zonas más complicadas de la llanta. Una vez que la parte posterior esté limpia, comienza a limpiar la parte frontal. Recuerda aclarar bien todas las zonas para que no queden restos del limpiador y, con el paso del tiempo, puedan dañar tus llantas. Posteriormente, aplica protector o abrillantador de neumáticos y, cuando lo hayas hecho, aplica una capa de cera sintética sobre las llantas, que te ayudará a que el resultado sea perfecto. Si quedaran restos, ocúpate de eliminarlos con una bayeta de microfibra.
  • Aplica una nueva capa. Cuando hayas finalizado este proceso, puedes aplicar una nueva capa de protector/abrillantador a la llanta, para obtener un resultado óptimo.

Además de los consejos anteriores, es importante que tengas en cuenta que la calidad de los productos es muy importante a la hora de limpiar llantas: a veces se recomiendan productos más económicos que, a la hora de la verdad, pueden ser corrosivos para la llanta. Por eso, debes confiar en tu mecánico de confianza que será quien te oriente sobre el mejor producto para tu vehículo.

Unas llantas relucientes dicen mucho de ti y de tu vehículo, al igual que lo hace el estado en el que mantienes tu coche. Para que siempre cuentes con la mejor asistencia y no tengas que preocuparte de imprevistos, nada mejor que contrates tu Seguro de Coche MAPFRE: con sus coberturas estarás tranquilo y podrás disfrutar de tu vehículo.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 10 Nov, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Coche con alerón

2 Min de lectura

Ya sea por una cuestión de estética o por mejorar el agarre, la incorporación de un alerón es una de...

Llave dentro de la cerradura de arranque

3 Min de lectura

¿Sabes cómo actuar si al arrancar el coche te encuentras con la dirección bloqueada? No pierdas los nervios, te contamos...

Cable de carga conectado a un coche eléctrico

3 Min de lectura

Aunque los fabricantes buscan la estandarización, a día de hoy podemos encontrar diversos tipos de cables de carga para coches...

Mano sobre los fusibles de un coche

3 Min de lectura

Si las luces, la radio, el claxon o cualquier componente del sistema eléctrico dejan de funcionar, puede que los fusibles...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0