Los nuevos hogares de la UE tendrán puntos de recarga

Publicado por canalMOTOR, 23 Nov 2016

Los nuevos hogares de la UE tendrán puntos de recarga

La Unión Europea confirma su apoyo a los vehículos electrónicos como transporte más eficiente y ecológico, ya existe un borrador sobre una nueva normativa que hará obligatorios los puntos recarga en todas las viviendas nuevas o reacondicionadas a partir de 2019.

La Unión Europea ya ha adelantado que tiene propuestas concretas que harán leyes para acabar con uno de los principales obstáculos de los coches eléctricos: la recarga y en especial, la falta de puntos para hacerlo tanto públicos como privados.

Ya hay borrador legislativo europeo que, en términos generales, instará a que todos los hogares nuevos o reacondicionados de la Unión Europea tengan que estar equipados con puntos de carga para vehículos eléctricos. Esta nueva normativa entraría en vigor a partir de 2019.

Con diferentes ritmos y propuestas, es evidente que Europa camina hacia la extinción de los vehículos de combustión en pro de los eléctricos. Tanto los gobiernos nacionales de diferentes países como la propia Unión Europea redoblan esfuerzos.

   • En Noruega y en Holanda, dos de los países europeos a la cabeza del cambio, ya tienen fecha prevista para que los vehículos de combustión sean historia, en 2025.

   • Los alemanes se han dado un cinco años más de plazo, pero esperan que en 2030 no existan vehículos diésel ni gasolina en sus ciudades ni carreteras.

 

 

Junto con los esfuerzos públicos, nacionales e internacionales, hay que apuntar que también los fabricantes de vehículos están dando pasos de gigante en tiempos record para ofrecer a los ciudadanos coches eléctricos más eficientes, potentes y con mayor autonomía. Basta con pensar en las novedades presentadas o anunciadas por Tesla, BMW, Renault o Audi.

Los nuevos coches necesitan además, de mejores prestaciones y puntos de recarga seguros adaptados a sus necesidades y condiciones, como la completa gama de pólizas que ya están a disposición de los conductores en MAPFRE. Los Seguros para Coches Ecológicos MAPFRE responden las necesidades reales de los coches verdes que ya circulan por las calles y carreteras europeas, asegurando todos los vehículos de este sector conforme a diferentes fórmulas, con y sin franquicia.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos