Cómo hacer que tu coche parezca más nuevo

Publicado por canalMOTOR, 28 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer que tu coche parezca más nuevo

El secreto de la eterna juventud aún está por desvelarse, sí, también para los coches; pero es verdad que hay algo que sí puede hacerse para que un coche siempre parezca más nuevo de lo que en realidad es.

Hay que reconocer que una buena conservación hace que unos coches parezcan mucho más cómodos, limpios y nuevos, aunque tengan más años que otros. Ese toque de juventud y actualidad, puede conseguirse en todos los vehículos.

1. Limpieza

No hay duda, un coche limpio por dentro y por fuera, es un coche que siempre resulta más agradable y cómodo, y por extensión, parece más nuevo, siempre. Recuerda mantener tu coche en buen estado de limpieza, especialmente en el interior que suele descuidarse con nefastas consecuencias. Hazte amigo del aspirador de tapicerías e interiores de coche, elimina siempre cualquier resto de suciedad que se haya acumulado tanto en el suelo del coche como en los asientos y en esos huecos y recovecos menos accesibles.

Si tienes una rutina de limpieza de coche continua y adecuada, tu vehículo durará más tiempo en mejor estado y no tendrás que lamentarte cuando ya haya poco que hacer.

2. Accesorios clave

Atención a los elementos más o menos decorativos de tu coche que se desgastan con facilidad y que delatan su verdadera edad. La tapicería, las alfombrillas y en general, cualquier parte textil del coche son el top ten de la eterna juventud. Procura mantenerlos en buen estado, cuídalos y renuévalos cuando sea necesario y tu coche restará años en lugar de cumplirlos. Por otra parte, intenta dotar a tu coche de alguna tecnología extra aunque no la tuviera de serie, por ejemplo, el navegador es ya un básico en este apartado para que tu coche no quede trasnochado en funcionalidades.

3. El pomo de la palanca de cambios

¿De verdad no te habías fijado? Comprueba el estado de la tuya y recuerda que los pomos pueden cambiarse y renovarse por muy poco dinero y en muchas ocasiones, sin pasar por el taller. Especialmente los pomos de cuero o de materiales semejantes suelen desgastarse de forma prematura, evidenciando el paso del tiempo.

4. Pequeñas averías, no de motor

Es cierto que tu coche puede funcionar, circular y transportarte aunque no funcione un eleva lunas, aunque el motor del espejo retrovisor se haya estropeado... pero son estos los detalles que envejecen a un coche y lo hacen poco confortable. Si puedes no dejes estos problemas accesorios sin solucionar y ve arreglándolos paulatinamente.

5. Cristales y espejos

La limpieza también es básica en todos los cristales de tu coche, un vehículo con ventanas y parabrisas trasparentes y brillantes es siempre un coche admirable. Además, es importante su buen estado, al margen, de que es un tema de seguridad prioritario, los cristales con daños como grietas, zonas opacas… dan un aspecto envejecido a todo vehículo, difícil de pasar por alto.

6. Chapa y pintura

Es obvio, pero a veces se olvida, el exterior del coche, la carrocería es el primer elemento que puede delatar la edad de tu coche. La pintura de un vehículo debe renovarse cuando sea necesario y sin posponerlo para que su imagen no se resienta. Por otra parte, los arañazos, golpes y demás daños en la chapa, hacen que un coche pierda juventud y presencia de manera inmediata.

El cuidado y el mantenimiento de tu vehículo son esenciales para que te dure mucho más tiempo y con las mejores prestaciones y comodidades para ti;  pero si además cuidas los detalles y algunos elementos claves lograrás que tu coche siempre parezca más joven. El Seguro de Coche MAPFRE te ayuda en tu cruzada contra sus arrugas, ya que sus coberturas y asistencias cuidan tu coche de la mejor manera y con la máxima garantía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos