Cómo quitar pelos de perro del coche

Publicado por canalMotor, 03 Feb 2017

Hombre aspirando interior de vehículo desde la puerta del copiloto.

La tapicería de un vehículo habla de su estado y de su edad. Si tienes mascota, tienes un motivo más para cuidar y proteger los asientos de tu coche donde los pelos de perro -o de gato- suelen instalarse con mucha facilidad.

Si los pelos que encuentras en tu coche, después de viajar con tu mascota, son tantos y tan difíciles de eliminar que te hacen plantearte la cancelación del próximo viaje, ¡atención! Hay soluciones y trucos para evitar este problema o, al menos, hacerlo mucho menos grave y más llevadero.

Antes de renunciar a transportar a tu perro o a tu gato en tu vehículo, hay dos cosas que puedes hacer. Proteger tus asientos cuando tu mascota vaya a viajar en ellos, minimizando así el riesgo de manchas y facilitando en mucho la eliminación posterior del pelo que pueda desprender el animal durante el trayecto en coche. Después, aprender trucos y métodos eficaces para quitar el pelo de perro o de gato adherido a las tapicerías. Quizás el problema es que hasta ahora no estabas tomando las  medidas oportunas o no utilizabas los instrumentos más eficientes.

 

1.      Aspiradoras

Utilizar una aspiradora, ya sea manual, de uso doméstico o industrial, es la mejor forma y la más rápida de eliminar los pelos de perro o gato del interior de un coche. Si has estado utilizando una pequeña aspiradora de mano y no obtienes los mejores resultados, es evidente que necesitas una de mayor tamaño y potencia.

Si los viajes con tu perro o gato en tu vehículo son habituales, lo mejor es que te impongas una rutina de limpieza con la aspiradora bastante frecuente para no permitir que  los pelos se acumulen y profundicen demasiado en alfombrillas y tapicerías. Si aspiras más a menudo, el trabajo será menos costoso y los resultados mucho mejores.

Hay aspiradoras específicas para el pelo de mascota, tanto para el coche como para el uso doméstico. Además puedes recurrir a las aspiradoras más profesionales o industriales de los centros de lavado y limpieza de coches.

 

 

2.      Cuñas

Los cepillos de púas de goma –cuñas quitapelos y/o pelusas- son un instrumento imprescindible si tienes perro o gato y no quieres dedicar horas a la limpieza de tus tapicerías. Permiten la limpieza de espacios concretos y huecos especialmente inaccesibles con otras herramientas más grandes.

Las cuñas están especialmente indicadas para pelos y pelusas de tapicerías, telas o alfombras. Las múltiples púas de goma que poseen este tipo de cepillo atrapan los pelos y los reúnen para que su eliminación sea mucho más sencilla.

Un uso diario y habitual de cuñas en el coche evitará que los pelos de tu mascota se acumulen dentro de tu vehículo: como estos cepillos específicos para pelo de mascota, son pequeños y manejables. Lo más recomendable es llevarlos dentro del coche y usarlos en el momento cuando el perro o gato salga del coche.

 

3.      Paños mojados y esponjas

Cuando necesites un recurso de emergencia porque no tengas a mano un cepillo o cuña especial ni un aspirador de mano, cualquier trapo o esponja humedecida previamente con agua puede ser tu mejor aliado para desprender los pelos de mascota adheridos a las alfombrillas y la tapicería de tu coche.

Una detalle muy importante que no puedes olvidar si vas a frotar los asientos de tu coche con agua, es que no todas las tapicerías permiten un lavado de este tipo. Los materiales más delicados como la piel natural o el ante pueden reaccionar muy mal ante el agua y perder incluso su belleza y aspecto original.

Si vas a utilizar bayetas, esponjas o trapos húmedos para atraer los pelos de tu mascota y sacarlos de tu coche, procura utilizar la menor cantidad de agua que sea posible y ten en cuenta que, si empapas demasiado los asientos, puedes dañarlos. Humedece lo mínimo y siempre que sea posible deja el habitáculo con las puertas y/o ventanas abiertas para que la tapicería se seque lo antes posible.

 

4.      Rodillos de pegamento

Con un rodillo de pegamento tendrás un recurso rápido y económico para limpiar tus asientos del coche. Este tipo de instrumento sirve también para eliminar pelos de perro y de gato en tu ropa y en los textiles de tu hogar.

Este tipo de accesorio pueden encontrarse en tiendas especializadas, pero también en bazares  y grandes superficies comerciales, a un precio bastante asequible. Los rodillos de pegamento se han popularizado porque, a pesar de su sencillez y facilidad de uso y manejo, son tremendamente eficaces atrapando pelo no solo de mascotas, sino cualquier tipo de pelusa sobre cualquier tipo de superficie.

El efecto del rodillo de pegamento es similar al que consigues envolviéndote tu propia mano en cinta aislante o papel de celo, dejando la parte del pegamento hacia fuera. Al pasar la cinta o el celo, el pegamento atrapa los pelos de una sola pasada y con total eficacia. Si no crees que el rodillo adhesivo vaya a ser efectivo para tu tapicería, prueba primero esta opción casera: el efecto es igual, lo que pasa es que el rodillo es más cómodo de manejar y más práctico.

 

Recuerda que, además de estas soluciones, lo más efectivo es prevenir o minimizar la situación antes de que se produzca instalando, por ejemplo, plásticos, fundas o colchas en los asientos cuando en ellos vayas a transportar a tu mascota. Así evitarás que los pelos entren en contacto directo con la tapicería de tu coche y acabe por dejarla con mal aspecto o, incluso peor, que tus asientos sufran por micciones, arañazos o mordiscos de tus animales. Y es que, cuando se trata de tu coche, cualquier precaución es poca. Por eso, y para disfrutar al máximo de la experiencia de viajar con tu perro o gato, conviene contar un Seguro de Coche MAPFRE y, ¿por qué no?, un Seguro de Mascotas MAPFRE



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos