Cómo quitar el olor a comida de tu coche

Publicado por canalMOTOR, 17 May 2017

niño comiendo en el coche

Si tu coche tiene un olor desagradable a comida, debes tratar de eliminarlo, y cuanto antes mejor: A continuación, te mostramos algunos trucos eficaces cómo quitar el olor a comida de tu coche.

Hay olores deliciosos, pero también los hay desagradables. Y también hay olores agradables que en el lugar incorrecto se vuelven en un dolor de cabeza. Un ejemplo de esto son los olores relacionados con los alimentos. En cualquier cocina, el olor a carne o pollo es maravilloso... Pero en el coche no lo es tanto, ¿verdad? Por eso, te contamos cómo quitar el olor a comida de tu coche.

A muchos les ha sucedido que tienen un olor desagradable en el coche a causa de algún alimento. Quizá fuiste al supermercado y se derramó algo. O quizá ibas comiendo un aperitivo o tomando algo y se ha caído algo al piso. En cualquiera de los casos tendrás que buscar la manera de eliminar el olor a comida del coche.

Si este es tu caso, lo primero que necesitas hacer es identificar de dónde proviene el olor. Esto es fundamental para saber cómo proceder. Una acción clave que debes llevar a cabo es una revisión minuciosa del interior del coche. Debes comprobar que este no se haya manchado con la comida. De ser así, lo primero que tienes que hacer es limpiar la mancha. Además hay algunos trucos para eliminar los malos olores en tu coche que puedes aplicar con facilidad.

Aunque molestas, las manchas no son el único problema que puede tener tu coche. Los desperfectos mecánicos o, por ejemplo, fallos en el cierre centralizado pueden resultar un verdadero dolor de cabeza. Por ello es importante que cuentes con un Seguro de Coches MAPFRE que te aporte la tranquilidad de saber que tu vehículo estará protegido en las situaciones más inesperadas.

En específico hay algunas recomendaciones que puedes seguir para tratar de combatir los olores relacionados con comida en tu coche, y a continuación te mencionamos cinco muy fáciles de aplicar:

  • Aspira el interior del coche

Puede que a simple vista no veas ningún alimento que esté generando el mal olor en tu coche. Por ello lo primero que debes hacer es aspirar el interior de este. De esta manera podrás eliminar todos los restos que haya en el coche, desde migas hasta polvo o tierra acumulada, incluso pelos de perro o gato que se hayan incrustado en la tapicería. Si el olor está impregnado en alguno de los elementos lavables del coche, eliminarás el olor con esta técnica. 

  • Espolvorea bicarbonato de sodio 

Un truco bastante eficaz para eliminar el olor a comida del coche es espolvorear bicarbonato de sodio. Puedes hacerlo sobre alfombras y sobre los asientos una vez que los hayas aspirado. El bicarbonato de sodio ayuda en estos casos ya que a pesar de ser un mineral que no tiene olor, cuenta con increíbles propiedades tanto para neutralizar como para regular el pH de las sustancias. Y esto ayuda a eliminar los malos olores. 

  • Coloca granos de café debajo de los asientos

El café tiene un efecto más o menos parecido al del bicarbonato de sodio. También resulta eficaz para eliminar el olor a comida ya que es capaz de neutralizar el olor que desprenden los alimentos. Pero a diferencia del bicarbonato, el café impregnará el coche con su fragancia. Así que, si te gusta el olor a café, esta es una buena opción para ti.

  • Haz que el habitáculo del coche alcance una temperatura muy elevada

Otro truco para eliminar el olor a comida del coche es hacer que este se evapore. Muchas veces el olor de estos alimentos queda impregnado en materiales como asientos de tela. Pero si logras que el vehículo alcance una temperatura elevada en su interior, puedes hacer que el olor desaparezca a través de la evaporación. Si estás en una temporada de frío, puedes conseguir este efecto al cerrar todas las puertas del coche y subir las ventanillas para luego accionar la calefacción. Pero si estás en una estación cálida, puedes conseguir el mismo efecto con tan solo dejar el coche completamente cerrado al sol durante algunas horas. Posteriormente solo deberás abrir las puertas y dejar que el olor evaporado salga. 

  • No uses ambientador

Este más que un truco es una recomendación. Muchos creen que cuando el coche huele a comida, la mejor opción es utilizar un ambientador. Debes saber que esto no es realmente una solución. Este tipo de productos solo intentan disfrazar el olor del coche por un rato, pero no tienen éxito en ello. No sólo no logran camuflar el olor, sino que incluso lo pueden llegar a empeorar.  



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos