Inicio Consejos prácticos Consejos de mantenimiento Tips para ganar espacio con maletas en la moto

Tips para ganar espacio con maletas en la moto

Almacenamiento moto
3 Min de lectura
Distribuir el equipaje en bolsas de plástico es uno de los principales consejos para ganar espacio dentro del baúl de tu moto. También puedes optar por añadir maletas laterales o incluso una bolsa encima del depósito.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Sacar espacio para que todo quepa en el maletero de una moto es poco menos que un arte. Porque en ocasiones hay que tener mucha maña para que todos los elementos que queremos que nos acompañen durante un trayecto entren dentro del baúl de una motocicleta.

El primer consejo y quizá el más importante, es tener paciencia. Las prisas no son buenas consejeras a la hora de encajar las piezas dentro del maletero de nuestra moto y por ello le tendremos que dedicar un tiempo para pensar y elegir la mejor opción. Esto puede que lo acabemos agradeciendo en un futuro. A partir de aquí, hay una serie de consejos que debes seguir para ganar el máximo espacio posible la maleta de tu moto.

¿Maletas rígidas o bolsas blandas?

Esta es una de las primeras preguntas que se debe hacer toda persona que tenga claro que va a tener que llevar una gran cantidad de cosas mientras hace un viaje en moto, ya sea para ir al trabajo o para hacer una ruta de un gran número de kilómetros. Por ello, tu primera elección debe ser saber si quieres llevar maletas rígidas o bolsas blandas. Aquí, tienes que saber que cualquiera de estas dos opciones es muy positiva. Mientras que con las primeras tus objetos estarán a un mejor recaudo ya que el material resistente parará los golpes, las segundas son también elegidas por los conductores por la flexibilidad que tienen ya que puedes moldearla a tu gusto e incluir más elementos dentro de ella.

Maletas laterales

Muchos usuarios que deciden emprender un viaje en moto y se quedan cortos con el baúl tradicional de una moto, incorpora compartimentos extra para que todas las prendas así como objetos necesarios puedan ir con nosotros. Así que te puedes decantar con unas maletas laterales que suelen ir en las dos partes traseras de tu vehículo e incluso por una bolsa encima del depósito, utensilio que últimamente se ha puesto muy de moda entre los conductores.

Utiliza una mochila

Esto también es imprescindible para toda persona que se vea corta de lugares para guardar sus cosas dentro de una moto. La mochila es uno de los métodos más tradicionales y por ello, si la utilizas durante un viaje en moto, en ella podrás guardar tus documentos personales para que estén lo más cerca de ti posible.

    Distribuir el equipaje en bolsas de plástico

    Una vez que tengamos claros todos los compartimentos que utilizaremos (serán más o menos dependiendo de los kilómetros que vayamos a recorrer) es necesario que sigas uno de los consejos más importantes para ganar espacio dentro de tu moto. Este es nada más y nada menos que distribuir todo nuestro equipaje en bolsas de plástico. Y, ¿por qué? Principalmente porque si se realiza esta acción se ganará mucho espacio dentro del baúl ya que todo estará más organizado. Esto también hará que se puedan encajar mejor las piezas del puzzle.

    Utiliza una red para protegerlo todo

    Este debe ser el último paso a realizar cuando quieras guardar una gran cantidad de equipaje en la maleta (o maletas) de tu moto. Una vez que lo tengas todo preparado, puedes considerar como opción cubrirlo todo con una red para proteger a tu maleta o mochilas en caso de que estas sufran algún problema.

    Así, estos son los mejores consejos para ganar el máximo espacio dentro de tu moto. Otro buen consejo, si decides hacer un viaje largo con este vehículo, es contratar el Seguro de Moto MAPFRE, que incluye asistencia en el trayecto desde el kilómetro 0 por percances relacionados con la motocicleta.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 17 Mar, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    6 Min de lectura

    Para preservar limpia la atmósfera rodante, sólo tenemos el filtro del habitáculo como protección, que está íntimamente ligado al aire...

    Hombre mirando el disco de embrague de un coche

    2 Min de lectura

    El mal uso del embrague o el desgaste del mismo puede derivar en un característico olor a quemado. Te contamos...

    La importancia de comprar un neumático de calidad

    3 Min de lectura

    ¿Sabes cómo elegir un buen neumático para el coche? Te contamos en qué debes fijarte para ello.

    Mecánico observando el interior del coche con ayuda de un ordenador

    3 Min de lectura

    Los talleres mecánicos 4.0 permitirán conocer los desperfectos de los coches averiados antes de que lleguen al establecimiento y agilizar...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0