Inicio Consejos prácticos Consejos de mantenimiento Cómo limpiar la tapicería y los faros del coche

Cómo limpiar la tapicería y los faros del coche

Detalle de una tapicería de coche de cuero
3 Min de lectura
Limpiar los faros y la tapicería de un coche forma parte de los cuidados básicos de un vehículo que puede realizar un particular. Te indicamos cómo debe de hacerse.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Existen tareas de mantenimiento de un vehículo que se pueden efectuar de manera sencilla. Conocer cómo limpiar la tapicería o los faros del coche son dos pautas fundamentales que influyen en la comodidad y la seguridad del automóvil. Por esa razón, pese a su aparente sencillez, es conveniente seguir un proceso que garantice que la higiene se realiza correctamente.

Cómo limpiar la tapicería del coche

Es aconsejable tener claro cómo limpiar la tapicería del coche de manera periódica, sin necesidad de que se haya manchado, pues entre los huecos del asiento se pueden acumular pequeñas sustancias que causan mal olor y que provoquen alergias. Los pasos a seguir son:

  • Quitar la suciedad superficial con un aspirador que recoja las motas de polvo. Es mejor realizar este paso de dentro a afuera. Si no dispones de este electrodoméstico, puedes hacerlo con un cepillo.
  • Usar agua y jabón. Una esponja impregnada de jabón líquido permitirá eliminar aquellas manchas más persistentes.
  • Fijarse en los puntos más resistentes. Si aún quedan espacios sucios, es mejor utilizar espuma seca. Este producto se vende de manera habitual en tiendas especializadas y tras cinco minutos de reposo consigue espectaculares resultados.
  • Nutre la piel de los asientos. En caso de que se desee limpiar una tapicería de cuero, es conveniente aplicar un producto que permita que la piel se mantenga húmeda y tersa.
  • Repasa con un trapo. Una vez finalizados los procesos anteriores es conveniente realizar un último vistazo y pasar un paño.

Cómo limpiar una mancha de la tapicería del coche

La tapicería de un automóvil es una de las partes que más se ensucia. Los restos de comida, arena, polvo o líquidos son algunos de los elementos que pueden hacer que pierda su brillo original. La clave para mantener los asientos del coche impolutos es retirar rápidamente la mancha. A medida que pasa el tiempo se incrementa el riesgo de que se filtre y que quede la marca.

Para limpiar de manera inmediata cualquier atisbo de suciedad en la tapicería del coche solamente se necesita hacerse con un papel absorbente que quite la parte más superficial. Posteriormente se puede usar una esponja empapada en jabón para asegurarse que la mancha se elimina completamente.

Aunque el consejo anterior es aplicable a la gran mayoría de casos, hay algunos tipos de mancha que resultan más complicados de quitar. Algunos de estos ejemplos especiales son el barro (el cual se quita mejor usando solo agua), grasa (precisa el uso de glicerina diluida), sangre (sale mejor con detergente suave) o maquillaje (el cual se borrará con alcohol).

Limpiar los faros de un coche

Vista frontal de un coche con los faros encendidos.

https://pixabay.com

Las luces de un automóvil son una de las partes más expuestas a las inclemencias del tiempo. Es por ese motivo por el que es normal que el polvo, la arena o los insectos se acumulen en ellos y hagan que disminuya su función. Tener los faros sucios repercute en la estética general que transmite el vehículo y, más importante, en la seguridad, pues las pequeñas partículas que se acumulan hacen que no sean tan eficientes y que por lo tanto disminuya la luminosidad por la noche.

Aunque hay productos específicos, también es posible limpiar los faros de coche con un objeto tan habitual como la pasta de dientes. Este remedio casero permite pulir la capa superficial de manera realmente rápida y consigue muy buenos resultados. Es conveniente realizar la operación de fuera a dentro y aclarar posteriormente con agua.

Limpiar la tapicera o los faros del coche son procesos que puede realizar todo tipo de personas. Si cuidas tu vehículo y te aseguras de que no tenga restos de suciedad, también es conveniente que prestes atención a que este protegido con una póliza como el Seguro de Coche MAPFRE.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 21 May, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

sistema de aire acondicionado de un coche

3 Min de lectura

Es posible que hayas notado al conectar el sistema de climatización de tu coche que el aire acondicionado huele mal....

Hombre inflando un neumático en la carretera

3 Min de lectura

Antes de salir de viaje debes revisar siempre la presión de tus neumáticos e inflarlos si fuese necesario. Para ello,...

Moto negra

3 Min de lectura

La elección del tipo de batería para la moto depende del uso que se le vaya a dar y la...

2 Min de lectura

Si cuando circulas con tu coche la aguja no marca la velocidad y se mantiene estática podría ser que el...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0