¿Cómo ahorrar combustible en seis pasos?

Publicado por canalMOTOR, 13 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gasóleo: otra vez más barato que la gasolina

En función del tipo de coche que tengas y el uso que le des, gastarás más o menos combustible. Aun así, existen algunos consejos comunes para reducir gastos en cualquier vehículo. ¿Te gustaría saber cómo ahorrar combustible en seis pasos?

 

1. Conocer el vehículo: la primera recomendación sobre cómo ahorrar combustible en seis pasos radica en tener en cuenta qué uso vamos a darle al coche que vayamos a comprar. En función de ello, nos interesará más un diésel o uno de gasolina. Según un informe de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), los turismos con motor diésel son, como media, un 10% más caros que los de gasolina, pero pueden generar un ahorro superior a 5.000 euros durante diez años en gasto de carburante.

2. Localizar la estación de servicio que ofrezca los mejores precios: en la web del Ministerio de Industria podemos encontrar una aplicación de mapas, con los que comparar los distintos precios que ofrecen más de 9.000 gasolineras según diversos criterios de búsqueda, entre los que destacan las estaciones de servicio más económicas.

3. Reduce la carga a lo estrictamente necesario: si conducimos con 100 kilos de peso de cosas que realmente no son necesarias, estaremos provocando una reducción del rendimiento del carburante en un 6% aproximadamente.

4. Conducir de forma eficiente: este consejo deberíamos aplicarlo fundamentalmente para reducir el riesgo de accidentes y los niveles de contaminación, pero además también es aconsejable para ahorrar hasta 500 euros anuales en combustible, según indican diversos estudios.

5. Aprovechar las promociones y los cupones descuento: muchas compañías y estaciones de servicio ofrecen a sus clientes tarjetas y cupones descuento para ahorrar algo de dinero al repostar. Si tienes la oportunidad, aprovéchalos, ya que podrás economizar entre un 1% y un 5%.

6. Otros usos: otras alternativas para optimizar los viajes pasan por buscar compañeros de viaje, como el conocido car sharing, optar por otros medios de transporte públicos o incluso ir andando si la distancia es corta.

Para completar estos consejos sobre cómo ahorrar combustible en seis pasos, también es aconsejable contratar el Seguro de Auto MAPFRE que mejor se adapte a ti y con los servicios y coberturas que creas que vas a necesitar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios