Qué coche urbano comprar

Publicado por canalMOTOR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

coche urbano

Moverse por las grandes ciudades en coche suele ser complicado; lo mejor suele ser un utilitario, fácil de aparcar y con un consumo contenido, te servirá para el día a día y para algún viaje más largo de lo habitual. Estos son algunos de los más destacados del segmento.

Precios muy ajustados, sencillos para aparcar, cinco plazas reales e, incluso, capacidad en el maletero. Estas son algunas de las características del segmento de los utilitarios, coches especialmente indicados para todos aquellos que buscan un coche urbano y a quienes los "minis" se les han quedado pequeños. Además, algunos de ellos cuentan con motorizaciones que también permiten los desplazamientos más largos.

 

Dacia Sandero


Sin duda alguna, hablar del utilitario más barato del mercado es hacerlo del Dacia Sandero. Su precio lo ha convertido en uno de los modelos más vendidos en nuestro país, situándose en la cabeza de la lista durante algunos meses. Podemos encontrarlo por poco más de 6.000€, aunque éste es una versión básica de motorización y equipamiento que, junto a las ayudas del mercado abaratan su precio. Se puede conseguir un motor algo superior aunque el precio se acerca al de sus rivales más directos.

Dacia Sandero

Dacia Sandero

Los modelos más vendidos son el dCi de 90 CV y el TCe de 90 CV, dos motores de origen Renault y que cuentan con la ventaja de que al haber poca diferencia entre el diésel y el gasolina, el sobreprecio del gasóleo se amortiza en un periodo bastante corto.

Se trata de un modelo muy austero en acabados y básico en lo que a materiales se refiere. El modelo básico es excesivamente espartano por lo que es aconsejable optar por alguna de las versiones que ofrece la marca y que resultan más completas y equipadas.

 

Renault Clio


El Renault Clio presenta unos extraordinarios consumos de sus motores; existen cuatro opciones de gasolina con potencias desde 75 a 200 CV, y dos diésel con 75 y 90 CV. Eso sí, no cuenta con una versión de tres puertas, aunque su maletero es de los más espaciosos de su segmento. Por el contrario, los asientos traseros no resultan muy cómodos, sobre todo para adultos de cierta envergadura.

 

Renault Clio

Renault Clio

La conexión a Internet en este modelo viene determinada por el sistema R-Link opcional, además de otros extras muy valorado por los modelos del segmento. Se trata de un coche ligero, y cuya versión de 90 CV le hacen ideal para no quedarse corto. A la hora de decidirse entre gasolina o diésel, y teniendo en cuenta que la potencia es la misma, conviene recordar que el motor dCi de 90 CV es muy suave, y corre tanto o más que el TCe de 90 CV, y gasta menos.

 

Honda Jazz


Aunque hay quien llega a considerarlo un pequeño monovolumen, el Honda Jazz es utilitario que ofrece soluciones prácticas de habitabilidad, distribución del espacio y la carga a bordo, además de contar con un techo alto que ofrece una sensación de espacio que resulta muy agradable.

Honda Jazz

Honda Jazz

 

A la hora de elegir motor, nos encontramos con que el Honda Jazz únicamente se comercializa con motores de gasolina. Eso sí, existe una versión híbrida, el 1.3 i-VTEC, que está especialmente recomendada para todos los que buscan un utilitario automático.

Una de las peculiaridades con las que cuenta este vehículo, es que cuenta con unos asientos cuya base es plegable hacia el respaldo, como si de una butaca de cine se tratara. Esto facilita el transporte y desplazamiento de objetos largos y altos y hace más cómodo su desplazamiento en las ciudades.

 

Ford Fiesta


Uno de los mejores utilitarios de la categoría, el Ford Fiesta no pasa de moda y se ha modernizado con nuevos motores y elementos de equipamiento de seguridad y confort; uno de ellos es el motor 1.0 EcoBoost de 3 cilindros, mientras que el diésel 1.5 TDCi de 75 CV resulta correcto, pero va mucho mejor el 1.6 TDCi de 95 CV, que cuenta con algo más de potencia para el mismo consumo

 

Ford Fiesta

Ford Fiesta

 

Las últimas versiones incorporan el sistema para evitar colisiones a baja velocidad “Active City Stop”, el “Ford SYNC” para control por voz y con llamada de emergencia, y el “MyKey”, que permite configurar distintas opciones del coche como la velocidad máxima, volumen de la radio o impedir que se desconecte el control de estabilidad.

Ahora que ya conoces el mercado de los utilitarios, recuerda que para elegir con seguridad cuentas con una amplia gama de seguros de auto de MAPFRE.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicados para: todo tipo de conductores.
  • Destacan por: versatilidad y adaptabilidad.
  • Los más destacados: según necesidades, Peugeot 208, Renault Clio, Ford Fiesta, Citroën DS3, Seat Ibiza.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos