Recomendaciones para elegir autoescuela

Publicado por canalMOTOR, 19 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sacarse el carné cuesta de media 828

¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir? Si es así, te damos algunas recomendaciones para elegir autoescuela. Seleccionar la mejor te puede suponer un ahorro económico, así como una garantía de contar con los mejores profesionales.

Cuando comiences a buscar una autoescuela para sacarte el carnet de conducir, debes prestar una especial atención en analizar las ofertas de cada una. De esta forma evitaremos caer en el error de seleccionar una simplemente por el atractivo de sus precios, que después no pueden ajustarse con lo que hemos visto. Por ello, la primera recomendación para elegir autoescuela es consultar los precios de diferentes centros.

En segundo lugar, cuando entres en una autoescuela fíjate en que la acreditación de los profesores expedida por la Dirección General de Tráfico está en vigor. Además, cuando vayamos a informarnos, es recomendable preguntar por el porcentaje de alumnos aprobados. Esto nos dará una idea de la eficacia de sus métodos a la hora de enseñar.  

La organización no gubernamental Facua-Consumidores en Acción recomienda a las personas que estén pensando en sacarse el carnet de conducir que comparen los precios de varias autoescuelas utilizando siempre el mismo criterio, incluyendo la teoría, el material de estudio y el mismo número de clases prácticas.

Del mismo modo, esta organización también aconseja informarse sobre si los precios anunciados incluyen realmente otros gastos o no, como el IVA, las tasas de la Dirección General de Tráfico y los gastos de gestión. Según el estudio de Facua, la duración habitual de las clases prácticas es de 45 minutos, aunque esta cifra oscila entre 40 y 90 minutos.

Los exámenes que Tráfico realiza tienen un coste de 95,80 euros, lo que da derecho a repetir una de las dos pruebas. Debes tener en cuenta cuál es el precio, ya que algunas autoescuelas suelen incrementar este coste aprovechando el desconocimiento de los usuarios.

Siguiendo estas recomendaciones para elegir autoescuela evitarás que te den “gato por liebre”. Y recuerda que para conducir tu primer coche, no debes hacerlo sin una póliza que te respalde ante cualquier incidente. ¡Infórmate de los Seguros de Coche MAPFRE para contratar el que más se ajusta a tus necesidades!

LO QUE DEBES SABER...
  • Buscar autoescuela: la búsqueda de una autoescuela idónea permite ahorrar dinero y ganar confianza.
  • Consejos: ofrecemos algunos consejos para seleccionar una autoescuela.
  • Ahorro: comparar precios es fundamental.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos