¿Qué es un KM-0?

Publicado por CanalMOTOR, 26 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

llavecoche

Un coche de kilómetro cero es más barato que un coche nuevo de idénticas prestaciones y características en todos los sentidos; pero más allá del precio, hay interesantes e importantes diferencias entre uno y otro, entonces: ¿qué es un KM-O?

Si te preguntas qué es un coche de kilómetros cero y, sobre todo, por qué es más barato, la fecha de matriculación es el detalle clave que marca la diferencia entre uno y otro vehículo.

- Coche nuevo

Los coches nuevos son los que están en los concesionarios, aún sin estrenar y sin matricular hasta que se pone a nombre de un comprador que los has seleccionado.

- Coches de Km-0

Han sido matriculados por el concesionario para cumplir ciertos objetivos, pero no son de segunda mano, ya que pueden estar matriculados y sin estrenar, esperando comprador. O también pueden haberse usado por el concesionario para labores de pruebas para clientes o de exposición de manera muy esporádica y con muy poco kilometraje.

La diferencia de precio entre uno y otro suele darse porque los concesionarios necesitan vender lo antes posible los coches que ya tienen matriculados para que no acumulen meses de matriculación en el concesionario, por lo que es habitual que ofrezcan descuentos ventajosos sobre estos vehículos. La garantía es la misma que la de un vehículo nuevo, pero ten en cuenta que ha entrado en vigor desde la fecha de la primera matriculación y no desde la fecha de adquisición.

Sabiendo qué es un Km-O y valorando en su justa medida las diferencias principales con un coche nuevo, es aconsejable ver las ofertas de vehículos Km 0 que los concesionarios oficiales ofertan, es posible  que puedas encontrar un coche a buen precio prácticamente nuevo. No obstante, confirma que el coche es realmente un Km 0  e infórmate de la fecha exacta de su matriculación por el concesionario para saber qué tiempo de garantía ya se ha consumido y valorar su compra.

Antes de comprar tu coche sea nuevo, de KM-0 o de segunda mano, siempre consulta además con tu asesor MAPFRE para elegir la  mejor póliza de Seguro de Coche MAPFRE con las coberturas, asistencias y servicios que se adaptan a tus necesidades. Déjanos tu teléfono de contacto y descubre en unos minutos cuota y coberturas.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Coche nuevo: sin estrenar y sin matricular.
  • Definición de vehículo Coche de Km-0: matriculado, aunque puede estar sin estrenar o ya acumular algunos kilómetros.
  • Diferencia clave entre nuevo y kilómetros cero: el precio y la fecha de matriculación. 


Comentarios (2)

Manu comento el 05/02/2014 a las 06:59

Hola Irene:
Permiteme que discrepe contingo en una serie de puntos.;
Hay algo llamado fabricante o distribuidor, que suele presionar al concesionario a matricular y a llegar a un objetivo de penetración de ventas mensual, bi, tri o cuatrimestral. El hecho de que un concesionario matricule un vehículo es para llegar a un objetivo de ventas por 2 motivos normalmente: no echarlo de la red por ineficaz, o llegar a un rapel de unidades vendidas.
Por tanto hay muchos concesionarios saturados con 0, lógicamente: estos vehículos estan en póliza de stock vn o tienen un coste fiananciero, ocupan un espacio y la mejor salida es dar siempre el precio más barato y no ir a una politica comercial de margen.
El segundo punto que discrepo contigo es tu rotunda afirmación de: los coches de “Km-0” son coches ya matriculados "y por tanto, son de segunda mano", comentario que se contradice con la ley del iva española de 6 meses y 6.000 km.
Por consiguiente un vehículo K0, es juridicamente y tributariamente nuevo .

atentamente.

Manu

canalMOTOR comento el 06/02/2014 a las 12:49

Gracias Manu por tu comentario. Hemos revisado la publición para que no de lugar a confusiones. Como comentas ha aumentado mucho en estos años de crisis el parque de coches matriculados esperando dueño debido a que las marcas necesitan cumplir objetivos y presionan a los concesionarios a matricular coches.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios