Consejos para la compra de tu primer coche

Publicado por canalMOTOR, 30 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

primercoche

Acabas de sacarte el carné de conducir y es el momento de tomar una de las decisiones más importantes de tu nuevas dotes de conductor, ¿qué coche comprar? Además de tener una ligera idea de los modelos de coche y del presupuesto que quieres destinar a la compra es importante que tengas en cuenta otros factores que te contamos en estos consejos para la compra de tu primer coche.

Comprar el primer coche es complicado y una decisión importante que no debemos tomar a la ligera. Además de fijarte un presupuesto es importante que consideres que tu primer coche no debería ser demasiado potente, aunque claro esto dependerá siempre del uso que vayas a hacer del mismo: para un uso normal por ciudad, y algo por carretera, con una potencia de 70 CV te debería bastar, mientras que ya subes puertos y recorres muchos tramos de autovía decídete por un motor más potente pero que no supere los 120 CV; ya tendrás tiempo para aumentar potencia, lo primero coger soltura y aprender bien.

Además de estas pautas conviene que tengas en cuenta los siguientes consejos para la compra de tu primer coche:

• Si te has decidido por un coche de segunda mano no te fijes en modelos demasiados viejos, ya que no incluyen elementos de seguridad activa, un factor imprescindible para conductores sin experiencia.

• Es importante que te fijes en ciertos aspectos como la garantía que ofrece el coche, los gastos de mantenimiento y fiabilidad. Estos tres aspectos son clave a la hora de comprar tu primer coche, más allá del diseño, las prestaciones o el color.

• Ten muy claro de qué presupuesto dispones. Si vas a comprar un coche con financiación, asegúrate de que está dentro de tus posibilidades de pago. No te dejes llevar por la emoción.

• Busca el equilibrio entre seguridad, equipamiento y precio para hacer la compra lo más acertada posible.

• Recuerda que siempre que tendrás más seguridad con un coche nuevo que de segunda mano y, si haces números, verás como a la larga compensa. Busca un coche eficiente que no consuma y  con controles de estabilidad que muchas veces vienen de serie.

• Y nunca olvides que el pago del coche no se limita al precio del mismo, también hay que contar con otros gastos como los de mantenimiento y los del seguro o los impuestos. Aprovecha las ofertas de los fabricantes, pide distintas opiniones a los profesionales y compara antes de tomar una decisión.  

Otro de los consejos para la comprar de tu primer coche que tienes que valorar es el relativo al seguro.  Es importante que busques un seguro de coche con experiencia y de confianza y que te ofrezca la seguridad que necesitas al volante de una manera flexible. Con los Seguros de Coche MAPFRE disfrutarás al volante de las mejores garantías para conductores noveles.  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Fundamental: identifica tus opciones reales y fija un presupuesto asequible.
  • Acierto seguro: elije un coche que se adapte a tus necesidades. 
  • ¿Usado o nuevo?: uno nuevo es más seguro y tiene más garantías.   


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos