Qué elegir: ¿Coche híbrido o híbrido enchufable?

Publicado por canalMOTOR, 12 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche híbrido o Híbrido enchufable

Un coche híbrido es una buena alternativa para reducir las emisiones y el consumo en combustible. Pero ante esta situación, qué elegir: ¿coche híbrido o híbrido enchufable?

Los coches híbridos funcionan combinando dos motores: uno eléctrico y otro de combustión (puede ser de gasolina o diésel). Generalmente, esta doble energía se utiliza para arrancar, acelerar o frenar el coche.

Durante la frenada es cuando los coches híbridos regeneran la energía, del mismo modo que cuando se circula a una velocidad constante. Este complejo sistema tiene múltiples beneficios, sobre todo en la reducción de emisiones a la atmósfera, así como del consumo de combustible si lo comparamos con un coche de combustión normal.

Si estás buscando un coche ecológico pero los coches eléctricos no terminan de convencerte al 100% por su reducida autonomía o por su infraestructura, una buena opción son los coches híbridos enchufables, también conocidos como “plug-in”.

Ante la duda de no saber qué elegir, si un coche híbrido o uno híbrido enchufable, debes saber que este último frece mejores prestaciones que los híbridos convencionales y un menor gasto en carburante. La explicación de ello radica en sus baterías recargables a través de enchufes convencionales o de carga rápida, que permiten circular en modo eléctrico durante más kilómetros que en el caso de los híbridos normales.

En la otra cara de la moneda encontramos que este tipo de coches son algo más caros por los elementos que incluye. Algunos modelos interesantes de coches híbridos enchufables son el Toyota Prius Plug in, el Panamera Hybrid, o el Mitsubishi Outlander, entre otros.   

Si ya sabes qué elegir, si un coche híbrido o híbrido enchufable, no olvides contratar el Seguro de Coche MAPFRE que más se ajusta a tus necesidades y estilo de conducción. ¡Te informamos de las diferentes coberturas de cada póliza sin ningún compromiso!               

LO QUE DEBES SABER...
  • Coche híbrido: más barato que el enchufable, menos consumo que un coche de combustión. 
  • Híbrido enchufable: más autonomía en modo eléctrico que el coche híbrido. 
  • Principales diferencias entre ambos: prestaciones, consumo y el precio de venta al público.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios