¿Cuánto vale un coche usado?

Publicado por Irene Mendoza, 14 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche usado

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), presenta los distintos valores residuales para los coches usados, dependiendo de la edad que tengan. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Valor residual: el 74,8 % del mercado de usados tiene un valor de menos de 3.000 euros.
  • Coches de segunda mano: sus ventas en España han crecido un 18% hasta febrero. 
  • Ventas: los usados que más se venden son los que tienen más de diez años. 

Según la consultora MSI que ha elaborado un estudio para FACONAUTO, el 74,8% del mercado de ocasión de nuestro país tiene un valor residual de menos de 3.000 euros, que corresponde con vehículos muy viejos y con muchos kilómetros a cuestas. Sin embargo, son justamente estos coches los que están empujando las ventas: en lo que va de año, sus transferencias han aumentado un 32%.

El resto del mercado (25,2%) es el que atiende directamente los concesionarios, y corresponde a modelos con un valor residual superior a 3.000 euros, habitualmente no mayores de cinco años. Las ventas de estos coches usados se han incrementado únicamente un 3,6% hasta febrero.

 

 

Por otro lado, las ventas de vehículos de segunda mano registraron un crecimiento del 18% hasta febrero, con un total de 296.072 transferencias hechas, según el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para FACONAUTO.

Los tramos de edad se mantienen casi intactos respecto a cómo acabaron en 2013. Así, los modelos con más de diez años supusieron el 49% de todas las ventas, experimentando un aumento del 21,7%.Los coches de entre cinco y diez años crecieron hasta febrero un 8,2% y fueron un 24% del total, mientras que los de tres a cinco años se incrementaron un 12,1%, representando el 8% de las transferencias. Finalmente, los vehículos seminuevos (de cero a tres años) repuntaron un 26,4% y supusieron el 19%.

Todas las comunidades autónomas aumentaron las ventas de vehículos usados, salvo Baleares, que registró un caída del 6,4%. El mayor incremento lo tuvo Castilla-La Mancha (+33%), seguido de la Comunidad de Madrid (+28%), y La Rioja (+24%). 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios