Las tecnologías más demandadas en los coches nuevos

Publicado por canalMOTOR, 14 Nov 2016

Tecnología Coches

Ya sabemos que el mundo del motor no deja de evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos, las últimas tecnologías, las normativas en materia de emisiones… Así, cada fabricante investiga e invierte en desarrollo para incrementar cada día más la seguridad de los conductores. Pero, ¿cuáles son las tecnologías más demandadas en los coches nuevos que salen al mercado? 

Si comparamos los coches de hoy en día con los de hace 10 años, las diferencias son infinitas. Nada tiene que ver la seguridad, el diseño, la eficiencia y la tecnología de los vehículos actuales con los de hace una década. Cada vez más, los coches nuevos incorporan más elementos de serie que han revolucionado el mundo del automóvil y que son demandados por los clientes.

Además de los elementos básicos de seguridad, como los cinturones de seguridad, existen multitud de dispositivos que aportan un extra de protección al conductor y los ocupantes, como el Airbag, el ABS, el control de estabilidad o ESP, y los reposacabezas activos. 

Aparte de estos sistemas que ya incluyen de serie casi todos los coches nuevos, también se demanda el sistema e-call o de llamada de emergencia automática, los dispositivos de frenada de emergencia, el asistente de arranque en cuesta, el detector de cambio de carril, los sensores de luz y lluvia, el detector de fatiga, el control de crucero, el control por voz, las cámaras de abordo, las pantallas táctiles y el asistente de aparcamiento.

 

 

Cada uno de estos sistemas, además de los que se desarrollan para proteger al peatón en caso de impacto como el airbag para peatones de Volvo por ejemplo, ayuda e interviene a la hora de salvar vidas en un accidente de tráfico.

Pantalla táctil

Las pantallas táctiles, una de las tecnologías más demandadas 

Tampoco hay que perder de vista los sistemas de conectividad de última generación que consiguen que cada vez más los coches se parezcan a un Smartphone. En este sentido la libertad y la imaginación a la hora de desarrollar aplicaciones favorecen la llegada de nuevas posibilidades. Por ejemplo, ¿quién iba a pensar hace algunos años que sería posible encender la calefacción del coche desde casa o que se podría conocer la información del tráfico en tiempo real?

Éstas y otras posibilidades nos ayudan a conducir de una forma mucho más confortable y segura, y recuerda que a pesar de ello es recomendable conducir siempre con el Seguro de Coche MAPFRE. Elige la póliza que mejor encaja con tu estilo y que incluya las coberturas que más necesites. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Los imprescindibles: cinturones de seguridad, Airbag, ABS y control de estabilidad. 
  • Los más demandados: entre otros, el e-call, asistente de aparcamiento y detector de fatiga.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios