Cuándo interesa el seguro a todo riesgo

Publicado por canalMotor, 15 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seguros

Las coberturas de un seguro a todo riesgo permiten tener el coche preparado para cualquier imprevisto, por lo que es bueno saber cuándo interesa contratarlo, según el tipo de coche y necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • A todo riesgo: El seguro cubre los daños propios.
  • Aconsejable para: Coches nuevos y con alto valor residual.
  • Opciones: Los seguros a todo riesgo con franquicia son una alternativa económica.

Durante los primeros años de vida del coche, cuando aún retiene un buen valor residual, es aconsejable contratar un seguro a todo riesgo para hacer frente a los posibles daños que pueda recibir en caso de accidente y otras situaciones como hurtos o incendios. En caso de siniestro total, el cliente recibe el valor del coche, que en los primeros años de vida es alto. Los coches pierden su valor rápidamente a partir del quinto año, cuando el valor venal, o valor que tasaría un concesionario, se reduce y puede ser aconsejable buscar otro tipo de póliza más ajustada a la edad del coche y que mantenga buenas coberturas, por ejemplo para los ocupantes. Si quieres saber cuál de las opciones del Seguro de Coche MAPFRE es mejor para ti, haz click aquí.

 

Hay vehículos que pierden más valor con el paso del tiempo que otros que mantienen su valor mejor al estar más apreciados por el mercado de segunda mano. Como ejemplo, los modelos diésel que consumen poco, con buenas características de maletero, equipamiento y también de imagen de marca, pueden mantener bien el precio si el kilometraje no es muy elevado y tiene el equipamiento correcto.

 

 

Si tienes un coche que está sometido a constantes pequeños impactos, arañazos y posteriores reparaciones de chapa y pintura, por estar aparcado en una ciudad congestionada, por ejemplo, puede ser recomendable mantener un seguro a todo riesgo para hacer frente a uno o varios partes anuales, según las condiciones del seguro. Hay que recordar que cada parte tiene que estar justificado y que presentando un golpe en una esquina el perito del seguro no va a aprobar la reparación de todo el coche.

 

Si el usuario duda en invertir en un seguro a todo riesgo, pero no quiere quedarse sin coberturas para reparar su vehículo en caso de accidente, la mejor alternativa son los seguros a todo riesgo con franquicia. De esta forma, el usuario se hace cargo de hasta cifra contratada previamente, pero si la reparación del coche tiene un importe más alto, el seguro lo cubre. En los seguros con franquicia se puede elegir entre varias tramos de franquicia. Cuanto más franquicia se contrate, más barata sale a póliza, lo que permite ajustar el precio según la edad y el tipo del coche y necesidades del cliente. El ejemplo en MAPFRE es la póliza Todo Riesgo con Franquicia , en la que el usuario puede elegir entre varios niveles de franquicia para que el cliente elija según sus necesidades cuánto quiere pagar en la couta anual.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos