Póliza ecológica: el seguro para los coches menos contaminantes

Publicado por Irene Mendoza, 05 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coche ecológico

Si tienes un coche eléctrico o híbrido, el Grupo MAPFRE dispone de la póliza de seguro ideal para ti, creada para vehículos con emisiones por debajo de 120 gr de CO2 por km y basada en las pólizas de “pago por uso”.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: los propietarios de vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos).
  • Requisitos para contratarla: que el coche no supere unas emisiones de 120 gr de CO2/km. 

La “Póliza Ecológica” de MAPFRE está pensada para los coches menos contaminantes y premia la conducción eficiente. Está basada en el seguro para jóvenes conductores llamado YCAR, que lanzado en 2009, fue el primer seguro de “pago por uso” en España, premiando a los conductores que tienen buenos hábitos de conducción.

 

En el caso de la “Póliza Ecológica”, se premia a los conductores menos contaminantes. Para ello, MAPFRE instala un dispositivo GPS en el coche del asegurado (sin coste alguno para él) que registra los kilómetros recorridos y las velocidades medias, y a partir de estos datos, realiza una estimación de las emisiones de CO2 que produce el coche por kilómetro. Los datos de los consumos que va registrando el GPS, podrán ser consultados por el asegurado en una aplicación que se instalará en su Smartphone, sea Android o iOs.   

 

 

Además, gracias a este dispositivo GPS, el asegurado con este tipo de póliza dispondrá de asistencia inmediata en caso de accidente o de la posibilidad de localizar la situación exacta del coche en caso de robo.

 

Esta “Póliza Ecológica” de MAPFRE, que se ofrece tanto a terceros como a todo riesgo, responde a una mayor conciencia social de la compañía sobre el medio ambiente, ya que el requisito fundamental para poder contratarla es que el coche asegurado sea híbrido o eléctrico cuyas emisiones estén por debajo de los 120 gr de CO2 por km. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos