Cómo saber si un coche usado tiene multas o cargas

Publicado por canalMOTOR, 13 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coches usados

 

Al comprar un coche de segunda mano, pueden surgir miedos por si nos podemos encontrar con multas impagadas o cualquier otro tipo de lastre. Hoy te contamos cómo saber si un coche usado tiene multas o cargas

 

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano o de ocasión, debes solicitar todos los informes oportunos sobre el estado del vehículo. De esta forma, evitarás encontrarte con sorpresas desagradables como multas, recibos o impuestos sin pagar, así como cualquier tipo de embargo. 

 

Para prevenir posibles pagos que no nos conciernen, es muy recomendable incluir una cláusula en el contrato de compra y venta para que, en caso de que sea necesario, obligar al dueño a hacerse cargo de los gastos pendientes. No obstante, aunque incluyamos este punto en el contrato, si nosotros somos los nuevos titulares, estaremos obligados a justificar que esos costes pertenecen al dueño anterior. 

 

¿A dónde tengo que acudir para obtener la información? 


- Tendrás que presentar la matrícula del coche que vas a comprar en la Jefatura Provincial de Tráfico, para que te den un informe detallado sobre el vehículo. Las tasas de este servicio son de 8 euros, pero de esta manera sabrás si un coche usado tiene multas o cargas o si incluso está envuelto en algún delito o caso judicial vigente. Si cuentas con un certificado electrónico, podrás obtener este informe por Internet. 

 

- Si lo que te interesa es conocer si el vehículo está embargado, tendrás que acudir al Registro de Bienes Muebles y solicitar también un informe sobre el coche en cuestión. Con esta documentación, también sabrás si el anterior propietario tiene plazos pendientes de pago o una reserva de dominio de una financiera o un contrato de leasing que aún no haya finalizado. 

 

- Antes de realizar el pago del coche, es fundamental que el vendedor te dé el recibo del impuesto municipal de circulación del año en curso. Así, te asegurarás que el pago de los impuestos está en orden. En cualquier caso, sin este impuesto en regla no se podrá realizar el cambio de titularidad del coche. 

 

Una vez que ya conoces si un coche usado tiene multas o cargas, puedes realizar la transacción del importe sin ningún problema y gestionar todo el papeleo necesario para convertirte en el nuevo titular. Para multas impagadas por la otra persona, tú serás el único responsable y quien tendrá que solucionar el malentendido.

 

Sin embargo, para cualquier otro tipo de sanción, el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece un servicio especializado en defensa de multas de tráfico, del que podrás hacer uso una vez el vehículo sea tuyo y hayas formalizado la póliza.

 

TODO SOBRE LAS MULTAS...
  • Coche usado: el comprador puede conocer las multas y situación del vehículo.
  • Multas: con un informe de la Jefatura de Tráfico se pueden conocer las multas.
  • Embargos y recibos: el Registro de Bienes Muebles te dirá si está libre de pagos.
  • Impuestos: mejor no pagar hasta tener el recibo del impuesto de circulación vigente.


Comentarios (2)

Wilson Alberto Morel Arevalos comento el 11/04/2017 a las 14:00

Como puedo saber si mi coche esta enbargado

canalMOTOR comento el 12/04/2017 a las 13:59

Hola, Wilson. Puedes presentar la matrícula del coche en la Jefatura Provincial de Tráfico, para que te den un informe detallado sobre el vehículo. Si deseas saber si el vehículo está embargado, acude al Registro de Bienes Muebles y solicita un informe sobre el coche. Un saludo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos