Dudas frecuentes del plan MOVELE 2014

Publicado por Irene Mendoza, 28 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

plan movele

El Plan MOVELE surge en septiembre de 2009 con el objetivo de impulsar la venta de vehículos eléctricos a través de ayudas a la compra. Hoy por hoy se mantiene el mismo objetivo principal, pero el Plan ha ido adaptándose a los nuevos tiempos. ¿Tienes dudas? Te las resolvemos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Programa MOVELE 2014: tiene como objetivo incentivar y promover la compra de vehículos eléctricos a través de ayudas.
  • Ayudas a la compra: variadas según el modelo de coche. Desde 6.500 euros hasta 20.000 de un autobús.
  • Condiciones y modelos: puedes consultar todos los modelos con lo que aprovecharte del MOVELE en su web oficial.

Pese a los esfuerzos por las marcas y por el Gobierno de impulsar la venta del vehículo eléctrico a través de planes de ayuda como el Plan MOVELE, lo cierto es que por el momento y aunque este tipo de coche es el llamado a mejorar la contaminación de las ciudades por su eficiencia, no tienen actualmente un éxito destacable en las ventas.   

 

Uno de los factores que no ayuda a la venta de los coches eléctricos es que son coches que por su tecnología, son más caros que los coches normales. Por ello, el Plan MOVELE ofrece hasta 6.500 euros de ayuda a la compra de turismo 'enchufable', pero cuanto más grande es el vehículo, mayor es la ayuda, hasta llegar a los 20.000 euros de un autobús eléctrico. Los vehículos susceptibles de ser recibir ayudas a la compra en el plan vigente aparecen en el Catálogo de Vehículos (Catálogo MOVELE).

 

 

Dichas ayudas se destinarán a la compra directa o a la compra por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (o leasing operativo) de vehículos eléctricos nuevos, matriculados por primera vez en España, que hayan sido comprados y abonados al punto de venta en su totalidad. ¿Tienes dudas? Te resolvemos las más frecuentes.

 

- ¿Quién puede solicitar las ayudas a la compra?: Particulares, autónomos, empresas privadas, entidades locales, administraciones de las Comunidades Autónomas y entidades públicas dependientes de las anteriores. Incluso concesionarios.

 

- ¿Una furgoneta eléctrica puede beneficiarse de estas ayudas? Sí. Siempre y cuando la furgoneta que queramos comprar sea nueva. También se pueden beneficiar turismos, furgonetas o camiones ligeros, autobuses o autocares, furgones y cuadriciclos.

 

Renault ZOE

Renault ZOE

 

- ¿De qué depende la cuantía de la ayuda? Del modelo y de su autonomía. Es decir, de la distancia que puedan recorrer utilizando sólo el motor eléctrico. Los turismos con una autonomía exclusivamente eléctrica no superior a los 40 kilómetros obtienen 3.000 euros. Entre 40 kilómetros y 90, les dotan con 4.500 euros y a partir de 90 kilómetros de autonomía eléctrica, 6.500 euros. En cuanto a los microbuses y vehículos comerciales, poseen una subvención única de 8.000 euros (siempre que tengan más de 90 km de autonomía) y los autobuses y autocares, 20.000 euros.

 

- ¿Dónde se pide la ayuda a la compra de eléctricos? Puede pedirse en los concesionarios adheridos a este MOVELE. Para consultar estos puntos de ventas, tendrás que entrar en la web del IDAE



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos