Consejos para financiar un coche

Publicado por canalMOTOR, 16 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

banco

Cuando surge la necesidad de comprar un vehículo nuevo, muy pocas veces contamos con el dinero suficiente para pagarlo por completo. Por ello hay que analizar nuestras necesidades y posibilidades de compra. Después de ello seguiremos los siguientes consejos para financiar un coche. 

Si estamos valorando la idea de comprar un coche nuevo, no sólo tendremos que centrarnos en el modelo, color, prestaciones, combustible que necesita, etc. Un punto importante es valorar el presupuesto que se ajuste a nuestras necesidades y posibilidades reales. Teniendo en cuenta esto, y en el caso de que no contemos con todo el importe, habrá que elegir la forma de financiación que mejor se ajuste a las circunstancias actuales. Te detallamos una serie de consejos que puedes seguir para financiar tu nuevo vehículo. 

- Valora el nivel de endeudamiento que puedes asumir y la capacidad real de poder devolverlo. En este sentido, existe siempre una premisa máxima: cuando menos dinero financies, mejor.

- En general tienes dos formas de financiación: a través de los préstamos que conceden los bancos y cajas de ahorros o mediante las financieras de los concesionarios. En ambos casos, los intereses irán subiendo en función de la cantidad de dinero que solicites.

Financiación a través del concesionario

En los últimos años, las entidades bancarias han endurecido los procesos para obtener un crédito, por lo que la vía más sencilla parece ser la de financiar el coche nuevo a través del propio concesionario donde se compra el coche. En este caso también se estudia a fondo la situación y solvencia del cliente, aunque a diferencia de los bancos, la disposición para negociar es más alta. 

Además, financiar directamente con un concesionario tiene otra ventaja: esta operación no repercutirá en otras deudas que podamos tener con el banco, como por ejemplo, una hipoteca.

 

Financiar un coche

Financiar un coche puede hacerse a través del concesionario o a través de una entidad financiera 

 

Una de las opciones más interesantes es la que consiste en financiar sólo una parte del coste total del coche durante un plazo corto de tiempo y dejar el resto para un último pago. En este supuesto, el cliente decide entre quedarse con el coche pagando lo que falta o cambiarlo por otro nuevo (de la misma marca) financiando la diferencia del valor entre el coche que entrega y el nuevo.

Financiación con un banco

Solicitar al banco un crédito o un préstamo personal es la segunda alternativa. En los últimos años, debido a la competencia de financiación que ofrecen los concesionarios, las entidades bancarias han ideado una serie de planes especiales para la compra de coches nuevos. 

Si te decantas por esta opción, valora la posibilidad de dar una entrada y reducir así el plazo de amortización. De esta forma reducirás los intereses a pagar y el precio final será mucho más favorable para ti.

Además de tener en cuenta estos consejos para financiar un coche, no olvides pedir información en varias financieras y conocer todas las condiciones del préstamo que vayas a firmar. Recuerda que los Seguros de Coche MAPFRE son la mejor opción para desplazarte con la máxima seguridad con tu nuevo vehículo. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que estás buscando para tu nueva adquisición.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Principales opciones para financiar un coche: a través de un banco o a través del concesionario.
  • Ventajas de una financiera: distintas posibilidades de pago de interés, amortizaciones.
  • Ventajas de un concesionario: comodidad, flexibilidad y muy buena disposición.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios