Qué son los gastos de pre-entrega

Publicado por Gerardo Jiménez, 22 Abr 2015

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Gastos de pre-entrega

Los gastos de pre-entrega al comprar un coche incluyen algunos trabajos de preparación, gestoría, pago de impuestos o seguro. Algunos son obligatorios por ley, otros dependen de las marcas y concesionarios.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gastos pre-entrega: gastos generados antes de que el comprador tenga el coche.
  • Obligatorios: Impuestos y seguro.
  • Otros gastos: Transporte, preparación, revisión, lavado, gestoría...
  • Polémico: Muchos usuarios creen que deberían estar incluidos en el precios del coche.

A la hora de recoger un vehículo nuevo en un concesionario se originan unos gastos obligatorios y otros que ponen las marcas y los concesionarios según sus procedimientos de trabajo. Es en estos últimos donde salta la polémica ya que se justifican como trabajos necesarios antes de entregar el coche, pero muchos usuarios los ven como trabajos que deberían estar incluidos en el precio.

 

Impuestos obligatorios

 

Entre los gastos obligatorios están los impuestos nacionales y municipales, como el IVA, el impuesto de matriculación –ambos normalmente incluidos en el precio final- o el impuesto municipal de circulación, que dependerá del tipo de vehículo y municipio donde se dé de alta. También hay que contar con el precio del seguro (calcula el seguro de tu coche en MAPFRE)

 

 

Un segundo grupo es el de los gastos más o menos inevitables, como el coste de transporte del vehículo de la fábrica al concesionario que también suele estar incluido en el precio final del coche.

 

Coche nuevo... ¿Has pagado por el seguro, los impuestos y los gastos de preparación del vehículo?

 

Gastos de pre-entrega

 

Donde salta la polémica es en los otros gastos pre-entrega, por trabajos como limpiar, revisar y preparar el vehículo para rodar. Más concretamente son trabajos como lavar y quitar parafina que protege la pintura, poner fusibles, revisar líquidos, presiones y otros trabajos parecidos, en los que se suele incluir los gastos de la gestoría por dar de alta el vehículo y matricularlo. Son trabajos que requieren la labor de trabajadores durante un periodo de tiempo y que en ocasiones se factura por ellos entre 300 y más de 500 euros. Para muchos usuarios estos trabajos deberían estar incluidos en el precio, pues son necesarios para que funcione el vehículo y cuando se compra un vehículo se entiende que tiene que estar en correcto orden de funcionamiento.

 

Todo comprador de un coche nuevo debe saber que, si quiere, puede matricular el vehículo de forma particular, por ejemplo, usando una gestoría de su confianza que muy probablemente le ahorrará algunos euros. Los clubes de automovilistas, como el RACE ofrecen servicios de matriculación y pago de impuestos a los socios que compren un coche.



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