Las mejores apps para saber si tenemos multas

Publicado por Gerardo Jiménez, 14 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Apps que te avisan de las multas

Ya hay disponibles un montón de aplicaciones que te avisan cuando te ponen una multa para que puedas hacer un recurso a tiempo o pagar una cantidad reducida.

LO QUE DEBES SABER...
  • Apps de multas: Hay disponibles aplicaciones para el móvil que te dicen si te han multado.
  • Información: Buscan los datos del usuario en los boletines oficiales.
  • Avisos: Si aparece algún dato del usuario se le manda un aviso con la información de la multa.
  • Puntos: También pueden comunicar si hay cambio en el saldo de puntos del carnet.

Las tiendas online de aplicaciones para móviles tienen una gran oferta de aplicaciones para mejorar la vida de los conductores. Podemos descargar aplicaciones que ayudan a encontrar aparcamientos, que calculan el consumo medio o que incluso te recuerden cuándo hay que hacer la siguiente revisión. Nos fijamos aquí en las aplicaciones que te ayudan a conocer si has sido multado, o si te han retirado o devuelto algún punto del carnet.

 

Problemas de no saber si te han multado

Cuando se tramita una multa de tráfico se corre el riesgo de que el conductor no reciba una notificación en su domicilio. Esto puede ocurrir porque no se encontraba la persona en su domicilio, porque se ha cambiado de lugar de residencia o porque simplemente la notificación no ha llegado a su destino. No recibir la notificación es más habitual de lo que parece y conlleva varios trastornos para el conductor denunciado. Si la notificación no se recibe, la multa se anuncia en el boletín oficial correspondiente sin que el conductor tenga conocimiento de ello. El desconocimiento de haber sido multado implica perder la oportunidad de pagar el importe reducido, durante los primeros 20 días naturales tras la notificación, así como optar a realizar un recurso dentro de los plazos establecidos. Si el conductor no tiene conocimiento de que le han multado puede que se entere directamente cuando reciba un embargo en su cuenta.

 

 

Las aplicaciones que avisan de las multas que han surgido, anuncia que son capaces de avisar cuando una sanción es notificada en un Boletín Oficial. Con un aviso en la pantalla del dispositivo, se ofrece la información del estado de la multa (notificación, denuncia, embargo…), se avisa de los días que quedan para presentar alegaciones, del número de expediente, del lugar, fecha y vehículo, así como del precepto por el que se sanciona. También se indica el importe y la pérdida de puntos que supone la multa.

 

Aplicaciones más usadas

- Tus Multas: Aplicación gratuita que avisa cuando se menciona al conductor o el coche en un boletín y ofrece un servicio para enviar un recurso desde el móvil. Avisa de los cambios en los puntos del carnet.

- Multalitas: Ofrece los mismos servicios que Tus Multas, con servicio de envío de recursos y avisos con detalles de la sanción.

- Buscamultas: Es la aplicación de DVuelta, la agencia de recursos para multas. Ofrece los mismos servicios, sumando el plazo que queda para presentar recurso.

- Otras aplicaciones parecidas: Tienesmultas, infomultas o entrando en la propia página de la DGT.

 

Las aplicaciones te avisarán cuando encuentren tus datos en algún boletín oficial.

 

En realidad lo que hacen las aplicaciones es lanzar un aviso cuando alguno de los datos introducidos en la aplicación (matrícula, nombre, DNI...) son encontrados por el buscador de la propia aplicación, en alguno de los boletines oficiales que están adheridos al servicio TESTRA de la DGT (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico). Al encontrar alguno de los datos en un boletín, se envía un aviso comunicando que, por ejemplo, la matrícula que has introducido ha sido mencionada en una multa publicada y se aportan algunos datos de la notificación. No hay que fiarse al 100% de las aplicaciones, puede que algún boletín no haya sido comprobado o que se envíen avisos que no coinciden exactamente. Tampoco es plenamente fiable la rapidez con que se da el aviso, pero usar una de estas aplicaciones puede ayudar a saber si alguno de tus datos se ha mencionado en algún boletín de multas.

 

Algunas aplicaciones de este tipo, que buscan avisar o facilitar que el conductor no sea multado, pueden llegar a avisar antes de ser multado. Es lo que propone QR Question, con una aplicación que permite avisar al conductor cuando, por ejemplo, se deja un coche en segunda fila bloqueando a otro vehículo que quiere salir. Con la lectura de un código QR de una pegatina visible en el vehículo, el conductor que pretende salir puede avisar al dueño del vehículo mal aparcado para que lo quite. Éste recibe un aviso en su móvil y puede retirar el vehículo antes de ser multado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios