¿Puede conducir mi hijo con mi seguro de coche?

Publicado por canalMOTOR, 10 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

puede conducir mi hijo con mi seguro

Si te estás haciendo esta pregunta: ¿puede conducir mi hijo con mi seguro de coche? es recomendable que tengas en cuenta algunos puntos de las coberturas de tu póliza. Te damos todos los detalles.

Si tienes hijos y éstos no tienen más de 2 años de experiencia al volante o menos de 25 años están considerados conductores noveles. En estos casos debes saber que pueden aparecer ciertos contratiempos si ellos conducen tu coche y sufren un accidente con desperfectos a terceros o heridos.

¿Qué hacer en estos casos?

Para evitar sustos innecesarios, hay que comunicar siempre a la compañía aseguradora quién es el conductor o conductores habituales del coche. Si se diera el caso de que alguno de los conductores es una persona menor de 25 años y con menos de dos años de experiencia, ante la pregunta de si puede conducir mi hijo con mi seguro de coche, es fundamental avisar para que el seguro adapte las coberturas de tu póliza. De esta forma, en caso de tener un accidente con desperfectos o incluso con heridos, el seguro cubrirá la indemnización al completo que corresponda.

Al realizar esta comunicación, la aseguradora puede incrementar el precio de la póliza con el objetivo de hacer frente al mayor riesgo de roces, choques o accidentes más importantes que se prevén que pueden tener este tipo de conductores más nóveles. A pesar de esta posible subida de la prima, es una garantía de las coberturas máximas que se hayan contratado.

¿Puede conducir mi hijo con mi seguro de coche?

Si tu hijo menor de 25 años va a conducir tu coche hay que avisar a la compañía de seguros.

¿Qué puede pasar en caso de accidente?

Si un conductor menor de 25 años con poca experiencia conduce un coche con un seguro, al cual no se le ha comunicado que esta persona será el conductor habitual, si sufre un accidente, la compañía puede acogerse al ley y no pagar un porcentaje de la indemnización igual al porcentaje que debería haber cobrado si lo hubiera comunicado. Es decir, la compañía podrá reducir su indemnización en proporción a la prima que no ha percibido.

Por ello, para saber si puede conducir mi hijo con mi seguro de coche, lo más aconsejable es contratar un Seguro de Coche MAPFRE con todas las garantías. Te informamos de todo lo que necesites y te ayudamos a elegir la póliza que mejor se adapta a tu caso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hijos y novatos: conductores muy jóvenes y con menos de 2 años de experiencia.
  • Primas: su inexperiencia provoca primas más altas.
  • Comunicar: es necesario comunicar al seguro que conducirá un joven y/o inexperto.
  • Riesgo: el seguro puede reducir la indemnización en caso de accidente si no se comunica.


Comentarios (8)

Ignacio comento el 24/04/2016 a las 16:00

Si mi hijo que es novel y tiene un seguro de coche como primer conductor, puede llevar mi coche aunque no sea la misma compañía?

canalMOTOR comento el 26/04/2016 a las 16:36

Hola Ignacio.
En este caso, para que pueda conducir tu coche, debes contactar con tu compañía de seguros y avisar de que hay un segundo conductor no habitual. De esta forma tu hijo también estará cubierto por la póliza que protege tu coche.
Un saludo

Laura comento el 25/08/2016 a las 13:49

Buenas si mi hijo esta en la poliza de mi coche como conductor ocasional y el ahora se compra un coche nuevo y lo aseguro en la misma compañia ¿deberia de ponerlo como conductor ocasional o ya no haria falta?

canalMOTOR comento el 30/08/2016 a las 10:49

Hola Laura. Aunque tu hijo esté en la misma compañía de seguros, ten en cuenta que cada vehículo cuenta con su propia póliza, por lo que si tu hijo va a continuar usando tu coche, deberá estar cubierto también en dicha póliza. En cualquier caso, te recomendamos llamar a Atención al Cliente para que puedan informarte adecuadamente. Si tu compañía de seguros es MAPFRE, puedes contactarnos desde aquí https://www.mapfre.es/seguros/contacto/ Un saludo

Mari comento el 01/03/2017 a las 12:13

Hola,si ya tengo un hijo en el seguro que es novel y El Segundo se acaba de sacar el carnet.El seguro me subiría?,porque cuando lo coja uno no lo coje el otro,me imagino que la póliza serviría para los dos.

canalMOTOR comento el 07/03/2017 a las 09:10

Hola, Mari. Te recomendamos dirigirte a tu oficina MAPFRE más cercana o llamar al teléfono de atención al cliente 902 44 88 44. Mil gracias.

José Antonio Bugeda Hernández comento el 20/08/2017 a las 03:36

Hola, me dirijo a vosotros porque mi sobrino tiene 23 años y quiere sacar seguro para el coche; no tiene padre, y hemos pensado ponerlo a nombre de su abuelo y a el cómo segundo o conductor habitual para que no se encarezca el precio; no se si existe esta posibilidad.
Gracias anticipadas.
Un saludo

canalMOTOR comento el 21/08/2017 a las 13:41

Hola José Antonio,
Para cualquier consulta sobre este tema, tiene que ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente 902 44 88 44. Un Saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos