Tres razones principales que influyen al comprar coche

Publicado por Irene Mendoza, 29 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

comprar coche

Tanto si tienes que cambiar de coche como si vas a comprarte uno por primera vez, hay varias razones de peso que harán que te decidas por un modelo determinado. Descubre cuáles y por qué.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Motivos que influyen en la compra: dependiendo de las edades de los compradores, varían.
  • Razones fundamentales: equipamiento, consumo y precio.
  • Equipamiento de seguridad: se postula este año como uno de los principales motivos de compra.

Recientemente se ha publicado un estudio web que revelaba las últimas tendencias en cuanto a los motivos de compra de vehículos nuevos. Dichos motivos van cambiado con el tiempo, y en esta ocasión, el equipamiento de seguridad ha pasado a ser actualmente la principal motivación de compra para el 23,5% de los conductores al decidirse por un modelo, por encima del precio (17,5%) y del consumo de combustible (17,1%), según una encuesta online sobre tendencias de consumo y hábitos de los conductores en la que han participado más de 13.700 usuarios.

 

Pero estos motivos de compra dependen en gran parte de la edad de los encuestados. El mencionado equipamiento de seguridad, es el factor determinante de compra de un vehículo en conductores de una edad comprendida entre los 26 años y los 55, pero por ejemplo, el precio se mantiene como motivo determinante para los menores de 25 años a la hora de elegir coche.

 

 

Hasta hace poco entre los motivos de compra principales, sobre todo para el grupo de compradores con una edad comprendida entre los 26 y los 55 años, destacaba como principal el factor consumo. Entre los coches nuevos, los compradores solían decantarse por los coches diésel en lugar de los coches gasolina (hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías y motores eficiente de última generación las cosas han cambiado). Pero también influía mucho el diseño del coche, además del precio. Y no sólo el precio de compra, sino, el precio de mantenimiento del coche, incluyendo el precio del seguro, revisiones, piezas… etc.     

 

En los tiempos que corren, factores como el momento de la compra cada vez son más influyentes a la hora de hacer que el comprador se decida por un coche u otro, o simplemente, se decida por comprar. Por ejemplo, influirá en nuestra decisión que exista o no Plan PIVE en vigencia y que lo podamos aprovechar si estamos en posesión de un coche “viejo”, o que nos encontremos en los últimos meses del año y las marcas nos ofrezcan descuentos especiales para poder cumplir con sus objetivos de ventas.

 

En definitiva, los motivos de compra de un coche son muchos y de naturales distintas, porque cada comprador tiene unas necesidades específicas y porque se trata de una decisión importante que no hay que tomar a la ligera. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos