Cómo matricular un coche extranjero en España

Publicado por canalMOTOR, 15 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Matricular coche extranjero en España

Tanto si te acabas de comprar un vehículo fuera de nuestras fronteras como si quieres traer a nuestro país un coche con el que has circulado fuera, debes saber cómo matricular un coche extranjero en España.

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial es tajante al respecto, ya que obliga a matricularse a todos los coches que se utilicen en territorio español por personas o entidades que residan en España.

Así, los pasos para saber cómo matricular un coche extranjero en España son los siguientes: pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), pagar los impuestos correspondientes y dar de alta el coche en la Jefatura de Tráfico. Cada uno de estos trámites tiene un coste diferente y en el caso de la ITV o las tasas de matriculación no varían respecto a un coche que ya tenga la matrícula española, pero los impuestos dependerán del tipo de coche, de su valor y de la provincia donde se vaya a dar de alta. 

¿Cuándo se debe matricular un coche de fuera en España?

En el caso de que el coche con matrícula extranjera se vaya a utilizar por las carreteras españolas de forma temporal para transportar personas de otra nacionalidad, no será necesario cambiar la matriculación.

Sin embargo, independientemente de que el coche provenga de un país dentro de la Unión Europea, se debe matricular en España siempre y cuando se vaya a destinar a transportar personas residentes en España, ya sean españoles o no y tanto por un periodo prolongado como de forma temporal.

En caso contrario, las compañías aseguradoras no concederán una póliza a un coche con matrícula extranjera que circula por las carreteras españolas.

Pasar la ITV

El primer trámite que debe pasar un coche para obtener la matrícula española es la ITV. Este paso es obligatorio a pesar de que el coche haya pasado la inspección recientemente en el país de origen.

En los vehículos que provienen de la Unión Europea no suele haber demasiados problemas, aunque si el coche viene de Estados Unidos será necesario realizar alguna adaptación, como por ejemplo el sistema de iluminación.
El coste de pasar la ITV a un coche extranjero es igual que en el caso de un vehículo con matrícula de España.

Cómo matricular un coche extranjero en España

Si compras un coche en Alemania tendrás que pagar los impuestos correspondientes.

Impuestos

Después de haber superado la ITV, el siguiente paso es pagar los impuestos que se desglosan en los siguientes:

1. Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte a través del Modelo 576 en la Agencia Tributaria.

2. Los extranjeros de la Unión Europea que trasladan su residencia a España y son propietarios del vehículo con anterioridad, no tienen que pagar otro impuesto en la Agencia Tributaria.

3. Si se ha comprado un coche nuevo en la Unión Europea, hay que pagar el IVA (modelos 300 o 309).

4. Si se ha comprado un coche de segunda mano a un particular dentro de la Unión Europea, hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

5. Si se ha comprado un coche de segunda mano a una empresa dentro de la Unión Europea, hay que presentar la Factura con CIF intracomunitario de la empresa.

6. Si se ha comprado un coche fuera de la Unión Europea, hay que presentar el Documento Único Administrativo que da la Aduana.

Además de estos impuestos en la Agencia Tributaria, también hay que abonar el Impuesto de Circulación Municipal en el municipio donde esté empadronado el titular del coche. Esta cantidad dependerá de cada ayuntamiento y de la potencia fiscal del vehículo.

El impuesto de matriculación es un porcentaje del valor neto del coche que se fija en función de las emisiones de CO2:

- Si son inferiores a 120 g/km de CO2, el coche está exento de pagar.

- Entre 120 y 160 g/km de CO2, será el 4´75%.

- Entre 160 y 200 g/km de CO2, el 9´75%.

- Si supera los 200 g/km de CO2, será el 14´75%.

Matricular el coche

El último paso es presentar toda la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico para dar de alta el coche y pagar la tasa de matriculación (94,80 euros). Si no hay ningún contratiempo, conseguirás el número de matrícula y la documentación definitiva, con la que ya podrás comprar las matrículas (25 euros aproximadamente) y montarlas en el coche.

Después de saber cómo matricular un coche extranjero en España y haber seguido todos los pasos, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para conducir por cualquier vía con plenas garantías. Infórmate de la póliza que más se ajusta a tu estilo de moverte.

LO QUE DEBES SABER...
  • Coches extranjeros: pueden circular en España de forma temporal.
  • Matricular en España: hay que matricular el coche si lo van a utilizar residentes en España.
  • Inspección: lo primero es pasar la ITV para saber si puede ser matriculado.
  • Impuestos: los costes dependerán del tipo de vehículo y de su valor.


Comentarios (74)

saida comento el 04/01/2016 a las 19:09

Cuanto me costaría matricular un volskwagen -vw touran diésel del año 2004 de procedencia alemana. Que coste tendría matricular aquí en ESPAÑA.

canalMOTOR comento el 08/01/2016 a las 13:59

Hola Saida. Aunque los costes de ITV y matriculación no varían, sí lo hacen los impuestos dependiendo del vehículo. Por este motivo, te recomendamos consultar la información directamente con DGT, quienes te podrán informar del precio exacto. Un saludo

asunción comento el 25/01/2016 a las 23:48

Con coches comunitarios me ha quedado claro pero yo voy a comprar un coche en Suiza que no es comunitaria a traerlo a España. Que impuestos son entonces para mi?

canalMOTOR comento el 27/01/2016 a las 16:51

Hola Asunción. En el caso de vehículos no comunitarios los requisitos serían los mismos, excepto los que son concretos para vehículos comunitarios, más el Documento Único Administrativo que da la Aduana. Sin embargo, para tener la información más precisa y actualizada posible te recomendamos que consultes esta información directamente con DGT. Muchas gracias

ana comento el 28/01/2016 a las 15:45

Quiero legalizar y matricular mi coche portugués en España (ligero gasolina con 10 años). No me ha quedado claro vuestro artículo cuando decís "El coste de pasar la ITV a un coche extranjero es igual que en el caso de un vehículo con matrícula de España.".

Pues sobre la ITV me ha dicho una gestoría que necesito «las 3 Fichas Técnica Españolas Informe de la ITV (estas te las dan al llevar el vehículo a una estación de ITV), te van a pedir el Certificado de Conformidad o Ficha técnica reducida (esto te lo dan en la casa concesionario de la marca o en algunas ITV te lo hacen allí directamente).

He llamado algunos centros de ITV y me dan precios para hacer ficha técnica reducida ( /-100 Euros) e de ITV para matriculación importación ( /- 165 - 170 Euros).

Está correcto esto? Basicamente me han dicho que cuando quiero matricular un vehículo extranjero el coste de pasar la ITV no es igual. En que quedamos?

canalHOGAR comento el 01/02/2016 a las 08:38

Hola Ana. Para salir de dudas y tener la información lo más actualizada posible, te recomendamos contactar con la DGT y plantearles este asunto. Ellos podrán facilitarte la respuesta más precisa posible. Muchas gracias

Mauricio comento el 02/02/2016 a las 18:04

Este proceso de traerse un vehículo es alucinantemente

Los de la ITV me piden que tengo que llevarles la baja consular y el alta de empadronamiento y no sé qué más...

Alucinante

canalMOTOR comento el 09/02/2016 a las 10:10

Buenos días Mauricio
Este proceso depende de la Jefatura Provincial de Tráfico, por lo que para cualquier consulta relacionada con el mismo, te recomendamos contactar directamente con ellos.
Muchas gracias por tu opinión

gaston comento el 22/02/2016 a las 18:35

hola buenas. una consulta:
quiero matricular una autocaravana de alemnia a españa. entre año 90 y 94. y la mayoria no tiene el COC (certificado emisiones). en esas fechas . es posible conseguirlo de alguna manera?
gracias

canalMOTOR comento el 24/02/2016 a las 14:07

Hola Gaston,
Para darte una respuesta concreta, te recomendamos informarte directamente a través de DGT y, en su caso, desde tu taller. Gracias

Andrés hernandez comento el 27/02/2016 a las 22:00

Hola buenas tardes Mi pregunta es la siguiente puedo comprar un coche nuevo de confesionario oficial en Alemania siendo espańol y residencia en Canarias y siendo un particular para matricularlo aquí y no tener que pagar dos veces los impuestos allí como compra en Alemania ( lo traería en un transporte ) no rodando y aquí de nuevo para poderlo introducir y matricularlo Ya que veo mucha diferencia en el precio de las extras y en el precio de serie ( coche alta gama )

canalMOTOR comento el 01/03/2016 a las 09:22

Hola Andrés.

Si eres cliente MAPFRE y socio del Programa MAPFRE teCuidamos, te recomendamos realizar esta consulta gratis en el servicio de Orientación Jurídica – Administrativa Auto, que puedes consultar en este enlace https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-orientacion-juridica-administrativa-auto-000000006860300.do Muchas gracias

Manu Martin comento el 17/03/2016 a las 18:39

Hola.
Mi idea es comprar un coche en Suiza.
Creo que tengo claro todos los pasos, el vehículo es de segunda mano.
Cuando tenga la documentación y las placas provisionales, tengo que parar en la aduana suiza para que me den el DUA?.
Luego tengo que parar en la española para coger el EUR1?
Luego ya seria ITV Impuesto Matriculación y De Transmisiones.


Gracias por adelantado

canalMOTOR comento el 22/03/2016 a las 11:09

Hola Manu. En efecto, al salir de Suiza tendrás que pasar por aduana para que te sellen el DUA y con este documento podrás comenzar los trámites para legalizar el vehículo. Posteriormente, deberás presentar la documentación y abonar el IVA en la aduana española. En cualquier caso, te recordamos que, para ayudarte de forma especializada, te recomendamos hacer uso del servicio Orientación Jurídico-Administrativa Auto, que es gratuito para todos los socios del programa MAPFRE teCuidamos. https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-orientacion-juridica-administrativa-auto-000000006860300.do Muchas gracias

abraham comento el 04/04/2016 a las 00:11

hola ,soy de andalucia y ha comprado un coche en canarias y voy ha ponerla en mi nombre q pasos tengo que hacer dispues de pagar la aduana ? gracias

canalMOTOR comento el 07/04/2016 a las 12:40

Hola Abraham. ¿Te refieres a traer el coche de Canarias a Andalucía? En estos casos, una vez pasada la aduana, en principio, no necesitas hacer nada más, ya que el coche es español. En cualquier caso, te recomendamos contactar con la Jefatura de Tráfico para que puedan informarte de las últimas novedades a este respecto. Además, el servicio Orientación Jurídico-Administrativa Auto de teCuidamos también puede ayudarte https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-orientacion-juridica-administrativa-auto-000000006860300.do

David comento el 10/04/2016 a las 19:42

Hola
Conduzco desde hace un ano un coche de RO y antes de matricular el coche en ES, ¿quiero saber si hay un riesgo de recibir las multas de los radares?

un saludo

canalMOTOR comento el 12/04/2016 a las 13:36

Buenas tardes David. Las multas de los radares se aplican a todos los vehículos, con independencia de su matriculación. Si te llega una multa circulando eventualmente con tu coche extranjero por España existe la obligación de abonar el importe. Por lo que en cualquiera de los casos, la multa es indiferente a la nacionalidad del vehículo.
Un saludo

Harry comento el 13/04/2016 a las 18:06

Hola buenas tardes tengo un coche en uk quiero regresar a España a vivir con mi familia tendré que pagar mucho dinero para regístralo en Madrid el coche es un Mercedes ml 320 año 2000 gracias por la ayuda

canalMOTOR comento el 15/04/2016 a las 13:24

Hola Harry.
Además del Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte, a través del Modelo 576 en la Agencia Tributaria, tendrás que abonar una cantidad u otra dependiendo de si tu coche fue adquirido nuevo o de segunda mano. También tendrás que pagar el impuesto de matriculación, que varía en función de las emisiones CO2 de tu vehículo.
Te recordamos que, si además tienes alguna concreta, puedes utilizar, siempre que seas cliente MAPFRE y socio del programa gratuito teCuidamos, el servicio Orientación Jurídico-Administrativa Auto, donde nuestros compañeros responderán a tus dudas https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-orientacion-juridica-administrativa-auto-000000006860300.do

Oscar Albanilla Correa comento el 21/04/2016 a las 14:01

Hola buenas tardes,

En un mes cambio de residencia, de Paris a Barcelona.
Tengo un coche con matricula francesa que compré de ocasion a un concesionario.

Me pregunta es : Qué papeles necesito exactamente para poder pasar la ITV en España?
El tema de los impuestos y de matricular el coche no me preocupa, pues todo esta en orden, solo sera una cuestion de dinero. Con qué dificultades me puedo encontrar mas bien en cuanto a papeleo para realizar todo esto?

Gracias de antemano

canalMOTOR comento el 22/04/2016 a las 14:25

Hola Óscar.
Además de pasar la ITV, tendrás que abonar el Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte (Modelo 576). A partir de aquí, dependiendo de si tu vehículo es de segunda mano o nuevo, y si se ha comprado a un particular o a una empresa, deberás abonar una cantidad u otra. Por último, en función de las emisiones CO2 de tu vehículo tendrás que pagar una última tasa. Esperamos haberte ayudado y te recordamos que en este artículo encontrarás los tramos a partir de los cuáles deberás abonar una cantidad u otra, por lo que podrás calcularlo de forma precisa. Un saludo

MOUGHAL comento el 25/04/2016 a las 14:55

HOLA QUIERO CAMBIAR MATRICULA DE UN COCHE DE ALMAÑYA EN BARCELONA COMO PUEDO GRACIAS

canalMOTOR comento el 26/04/2016 a las 16:29

Hola Moughal.
Para traer un coche de Alemania a Barcelona deberás seguir estos pasos:
1. pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
2. pagar los impuestos correspondientes
3. dar de alta el coche en la Jefatura de Tráfico
En función del tipo de vehículo, de si es nuevo o de segunda mano y de las emisiones CO2 que emita, deberás abonar una cantidad en impuestos u otra. En el artículo puedes calcular qué cantidad se aplica en tu caso.
Un saludo

Freddy Rodríguez comento el 10/05/2016 a las 19:04

Hola. Quisiera saber si es posible importar un vehículo desde Alemania Euro 0, 2 o 3 ?
Gracias por vuestra información.
Saludos.

canalMOTOR comento el 12/05/2016 a las 14:45

Hola Freddy. Dependiendo de las emisiones de tu vehículo, deberás pagar un impuesto de matriculación mayor, en porcentaje sobre el valor neto del coche. Esta es la tabla regulada:
- Si son inferiores a 120 g/km de CO2, el coche está exento de pagar.
- Entre 120 y 160 g/km de CO2, será el 4´75%.
- Entre 160 y 200 g/km de CO2, el 9´75%.
- Si supera los 200 g/km de CO2, será el 14´75%.
Esperamos haberte ayudado. Un saludo

José Antonio comento el 01/06/2016 a las 22:26

Buenas noches.
Si por un coche nuevo comprado en la UE (en concreto en Alemania), al llegar a España hay que pagar el IVA, ¿no estaríamos ante un doble recargo, puesto que en Alemania ya se habría pagado un 19% de lo que los alemanes llaman Mehrwertsteuer? (que equivale a nuestro IVA) ¿O lo que sucede es que si se compra un vehículo nuevo en la UE (en concreto, repito, en la RFA) no hay que pagar allí el IVA, sino en nuestro país? ¿Cuál es el % del IVA de una autocaravana nueva en España?
Gracias por el asesoramiento

canalMOTOR comento el 03/06/2016 a las 12:18

Hola José Antonio. Efectivamente, tal como indicas, si compras un vehículo nuevo en otro país de la UE con intención de llevártelo al país donde vives, estás exento del IVA en el país donde lo compraste. Como resultado, en el caso que nos expones, sólo pagarías IVA en España. En relación a tu consulta sobre la autocaravana, el IVA en España para este tipo de vehículos es del 16%.

santiago comento el 09/07/2016 a las 16:01

Buenas, me he comprado un coche nuevo (de concesionario) en Polonia y en dos meses me mudo a España. Tengo claro los pasos a seguir, pero no me queda claro lo del IVA. El coche ya esta comprado y pagado con el IVA en Polonia. Que pasa entonces? Estoy libre de pagar el IVA en España?
Saludos

canalMOTOR comento el 12/07/2016 a las 14:53

Hola Santiago.
Aunque es probable que tengas que abonar el IVA de España, te recomendamos utilizar, si ya eres socio de MAPFRE teCuidamos, el servicio Orientación jurídico-Administrativa Auto, que puedes utilizar gratuitamente desde aquí: https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-orientacion-juridica-administrativa-auto-000000006860300.do Un saludo

xavi comento el 23/07/2016 a las 17:42

Hola! voy a comprar un clasico en Italia un citroen 11cv del 1953 todo original pero no se que debo hacer para matricularlo en Barcelona y los costes, que me podrian asesorar?

sonia comento el 26/07/2016 a las 16:15

Hola,
tengo coche con matriqula italiana y quero cambiarla comu tengo que aser?
Saludos
Sonia

Gloria comento el 29/07/2016 a las 14:11

Hola,
ya tengo claro los pasos que debo dar para matricular un vehículo extranjero en España, lo que no se es el tiempo que puede transcurrir desde que lo compro hasta que empiezo lo trámites.
¿Hay algún plazo?
Gracias

Florin comento el 30/07/2016 a las 21:10

Hola:soy extranjero,comunitario pais de origen Roumania proprietario de una furgoneta vw t4 con matricula de Roumania ,residente en Espana con NIE,seg-soc y tarjeta sanitaria,necesito saber cual son los pasos ,costes,para matricular mi furgo en Espana ,tengo las placas (matriculas)de otra furgoneta que he dado de baja al DGT por matricular en extranjero ,me puede servir para mi nueva matriculacion?

canalMOTOR comento el 01/08/2016 a las 14:37

Hola Sonia. En nuestro artículo te explicamos, paso a paso, cómo debes proceder para matricular en España un coche procedente de otro país de la Unión Europea. Esperamos que te resulte de utilidad. Un saludo http://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-para-ahorrar/5245/pasos-para-matricular-coche-extranjero

canalMOTOR comento el 01/08/2016 a las 14:38

Hola Xavi. En nuestro artículo te explicamos, paso a paso, cómo debes proceder para matricular en España un coche procedente de otro país de la Unión Europea. Esperamos que te resulte de utilidad. http://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/consejos-para-ahorrar/5245/pasos-para-matricular-coche-extranjero Si tienes cualquier duda más concreta siempre puedes dirigirte a la DGT, que son quienes mejor pueden asesorarte.

canalMOTOR comento el 03/08/2016 a las 12:20

Hola Florin.
Sobre todos esos aspectos que nos comentas quien mejor puede asesorarte es la DGT. Te dejamos su dirección web para que te resulte más sencillo contactar con ellos www.dgt.es. Un saludo y gracias.

canalMOTOR comento el 03/08/2016 a las 12:26

Hola Gloria. En principio no existe un plazo definido aunque lo mejor es que te pongas en contacto con la DGT para comentarles tu caso y que te asesoren al respecto. Un saludo.

Chafik comento el 10/08/2016 a las 06:23

Ola
Nécessito un contacto da una agencia o empresa em Huelva que trata de procesos para matrícula un coche e que sao los documentos que tenho de traser de Alemania
Obligado

canalMOTOR comento el 17/08/2016 a las 18:08

Hola Chafik. Esta información la puedes recibir de la DGT, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos. Te dejamos la página web para más información www.dgt.es

Richy comento el 19/08/2016 a las 00:09

Muy buenas,
Cuánto tiempo (temporalmente) un coche extranjero de fuera de la UE puede estar circulando en España? (Por supuesto teniendo un seguro valido del país de origen).
Gracias y saludos.

canalMOTOR comento el 24/08/2016 a las 17:06

Hola Richy. Siempre que el coche se destine al uso de personas residentes en España, ya sea de forma permanente o temporal, debe estar matriculado en España. Un saludo y gracias por tu consulta

angel comento el 25/08/2016 a las 14:02

Falta mencionar que la factura del compra-venta en la DGT la quieren traducida y no por (google translate) si no por alguna empresa. En la información de la Dgt no lo pone.

guillermo comento el 26/08/2016 a las 13:21

Hola buenas tardes ,quisiera cuanto me costaría aproximadamente matricular un volswagen escarabajo del año 1970,espero respuesta gracias .

canalMOTOR comento el 30/08/2016 a las 10:50

Hola Ángel. Muchas gracias por añadir esta información a tu comentario para que otros usuarios también estén al corriente. Un saludo

canalMOTOR comento el 30/08/2016 a las 10:51

Hola Guillermo. El precio puede variar mucho en función de si el vehículo fue adquirido en la UE, si es de segunda mano o tú has sido su único propietario y de sus emisiones de CO2 entre otros. Te recomendamos acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico, con los papeles del coche para que te informen de forma detallada sobre el importe exacto a abonar. Un saludo y gracias por tu consulta.

Paola comento el 08/09/2016 a las 07:14

Hola. Yo soy residente en uk desde hace 7 años y hace 2años y medio compre un coche nuevo, Dacia, y en enero me quiero volver a vivir a España y me llevaria mi coche porque aun lo estoy pagando. Que tengo que hacer para matricularlo, yo ya pague el iva de aqui, y ya tendria 3 años cuando me cambie. Que es lo que tendri que pagar y si es verdad que hay que adaptar las luces. Gracias

Aghasi comento el 11/09/2016 a las 12:52

hola, en año 2014 de noviembre, dado baja definitiva por traslado a extranjería mi vehiculo y a matriculado en mi pais (Armenia) y ahora tengo que traer otra vez a españa! tengo que matricular otra vez? gracias.

canalMOTOR comento el 12/09/2016 a las 09:30

Hola Paola. Si vas a volver a ser residente en España, tendrás que matricular tu coche aquí. Los pasos para matricular un coche extranjero en España son los siguientes:
1. Pasar la ITV, independientemente de que ya la hayas pasado en UK
2. Abonar los diferentes impuestos. En este artículo encontrarás exactamente de qué impuestos se trata y su importe, dependiendo de la forma de compra y de las emisiones del coche.
3. Presentar la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico y pagar la tasa de matriculación
Recuerda que si tienes dudas y eres socia del programa gratuito para clientes MAPFRE, teCuidamos, puedes realizar tu consulta gratis en el utilizar el servicio Orientación Jurídico – Administrativa Auto https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-orientacion-juridica-administrativa-auto-000000006860300.do Muchas gracias por tu consulta.

canalMOTOR comento el 15/09/2016 a las 10:31

Hola Aghasi. Efectivamente si tu vehículo está dado de baja de forma definitiva en España y se encuentra matriculado en otro país, en principio deberás volver a matricularlo en España. En cualquiera de los casos, si eres cliente de MAPFRE y socio del programa gratuito teCuidamos, puedes consultar esta información gratis a través del servicio Orientación Jurídico Administrativa Auto: https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-orientacion-juridica-administrativa-auto-000000006860300.do Un saludo

Francis comento el 29/09/2016 a las 03:25

Hola buenas queria saber que tendria que pagar para vender un coche de España a canarias entre particularescon mas de 10 años. Aparte dla transferencia d nombre en trafico. Si hay q pagar aduana o como va eso. Gracias por la ayuda

canalMOTOR comento el 03/10/2016 a las 14:08

Hola Francis. En Canarias, en lugar del IVA se abona el IGIC, que supone un 7% sobre el coste. Como sabes, deberás pasar por un control aduanero siempre que el coche vaya a permanecer más de 6 meses en Canarias, A estos costes debes sumar el precio del traslado en ferry desde la península a Canarias. Para conocer con más exactitud estos importes, puedes llamar a tu jefatura provincial de tráfico. Además, si eres cliente de MAPFRE y socio del programa teCuidamos, puedes utilizar de forma gratuita el servicio Orientación Jurídica – Administrativa Auto a través de este enlace https://www.mapfretecuidamos.com/tecuidamos/servicio-orientacion-juridica-administrativa-auto-000000006860300.do Un saludo

Kirsi Vitikka comento el 20/10/2016 a las 01:39

Hola. he venido aqui a espana a vivir ,tengo un coche, Honda civic del 2004 ,que tiene una emision de Co2 159g/km estoy en malaga, porfavor cuanto me costaria cambiarle la matricula .soy ya residente y es mi coche de finlandia. Gracias

canalMOTOR comento el 25/10/2016 a las 10:34

Hola Kirsi. Este tipo de trámites debes consultarlos directamente con la Dirección General de Tráfico en España para que te indiquen, tanto los pasos a seguir, como los documentos que necesitas y el precio de toda la gestión. En la web www.dgt.es encontrarás los datos de contacto para dirigirte a ellos. Un saludo.

MARTIN Perez Cruz comento el 31/10/2016 a las 23:46

hola tengo un bmw 1602 m10 con matricula inglesa del 1974 quiero saber los gastos de acienda y trafico itv he pagado la ficha reducida,un saludo

canalMOTOR comento el 03/11/2016 a las 15:32

Hola Martín. Para conocer estas cantidades debes dirigirte a los órganos competentes, en este caso la Jefatura de Tráfico y la delegación de Hacienda. Son ellos quien pueden informarte adecuadamente de este tema. Un saludo.

Mariano comento el 04/11/2016 a las 08:42

Si al quien me podría ajustar en explicarme cual serán los gastos i las etapas de poder matricular un mercedes benz ckasa S un motor diesel 320 del anio 2000 mes 5 y también los pasos que tengo que hacerlo. Le doy las gracias por el foro y espero una respuesta en breve.

Cocoral Marian Gheorghe comento el 04/11/2016 a las 08:44

Cuanto me costara una matricula española de un mercedes-benz alemán. Clasa S320 de 194 caballos.

canalMOTOR comento el 07/11/2016 a las 15:05

Hola. Como explicamos en el artículo, el coste de matricular un vehículo extranjero en España depende de muchos factores, no sólo del tipo de vehículo sino también de si es nuevo o de segunda mano, o de la localidad donde se vaya a pagar el Impuesto de Circulación. Por ello, lo mejor es que te informes en los organismos correspondientes: tu delegación de Hacienda, tu ayuntamiento y, finalmente, la DGT, para que ellos te indiques, exactamente, las cantidades relativas a tu coche. Un saludo.

canalMOTOR comento el 07/11/2016 a las 15:07

Hola Mariano. En el artículo se explican claramente cuáles son los pasos que debes dar a la hora de matricular un coche extranjero en España. Por lo que respecta a los gastos, quienes mejor pueden informarte son los organismos a los que tienes que abonar dichas cantidades, en este caso, tu delegación de Hacienda, tu ayuntamiento y, finalmente, la DGT. Un saludo y gracias

Carmen comento el 24/11/2016 a las 23:05

Hola. Voy a comprar un vehiculo de segundamano con matriculacion y documentacion francesa como su dueño. Quiero saber los tramites que conlleva y el tiempo que me puede costar...
Gracias

canalMOTOR comento el 29/11/2016 a las 16:06

Hola Carmen. En este artículo puedes calcular los costes de matriculación, ya que son diversos siempre dependiendo de si has comprado el coche a un particular o a una empresa y también de sus emisiones CO2. Para calcular el tiempo que pueden llevarte estos trámites, te recomendamos que consultes directamente con tu Jefatura Provincial de Tráfico más cercana. Gracias por contactar con nosotros.

Aitor comento el 08/12/2016 a las 21:18

Hola, hasta hace poco vivía en el Reino Unido. He traído mi coche a España y querría matricularlo aquí. El coche tiene el volante en el lado izquierdo, ya que es un coche llevado desde España al Reino Unido. La primera matriculación del coche se hizo en España. Después de pasar la ITV, ¿que impuestos debería pagar?

Gracias de antemano

canalMOTOR comento el 12/12/2016 a las 12:06

Hola Aitor. Los impuestos que se deben abonar son los siguientes:
1. Impuesto Especial Sobre Determinados Medios de Transporte a través del Modelo 576 en la Agencia Tributaria. En este caso deberás consultar si tu vehículo entra dentro de esta categoría en tu Jefatura Provincial de Tráfico.
2. Si se ha comprado el coche nuevo en la Unión Europea, hay que pagar el IVA (modelos 300 o 309).
3. Si se ha comprado el coche de segunda mano a un particular dentro de la Unión Europea, hay que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
4. Si se ha comprado el coche de segunda mano a una empresa dentro de la Unión Europea, hay que presentar la Factura con CIF intracomunitario de la empresa.
5. Si se ha comprado el coche fuera de la Unión Europea, hay que presentar el Documento Único Administrativo que da la Aduana.
Además deberás abonar el impuesto de Matriculación en función de las emisiones C02 de tu coche.
Esperamos haberte ayudado. Un saludo

Biro Laci comento el 06/01/2017 a las 21:54

Hola ha comprado un coche segunda mano de Alemania y quiero matricular en España si me puedes decir los pasos seguidos lo hecho el ficha técnica ha pasado el itv que pasos me quedan?

laszlo comento el 09/01/2017 a las 14:27

Hola tengo un coche con matricula aleman y quiero matricular en espania que tengo que hacer lo ha hecho el ficha technica de coche lo ha pasado el itv y despues los pasos que tengo que hacer?

canalMOTOR comento el 11/01/2017 a las 12:06

Hola Laszlo,
Aunque los costes de ITV y matriculación no varían, sí lo hacen los impuestos dependiendo del vehículo. Por este motivo, te recomendamos consultar la información directamente con DGT, quienes te podrán informar del precio exacto. Un saludo

mikel comento el 10/02/2017 a las 18:39

Hola, tengo dudas sobre el siguiente párrafo: "Los extranjeros de la Unión Europea que trasladan su residencia a España y son propietarios del vehículo con anterioridad, no tienen que pagar otro impuesto en la Agencia Tributaria."

¿Anterioridad implica algún tiempo mínimo? ¿Dónde esta documentado? ¡Gracias!

canalMOTOR comento el 17/02/2017 a las 12:09

Hola Mikel,
Te recomendamos ponerte en contacto con la DGT donde te podrán dar toda la información al respecto. Un Saludo

Elisabeth Petitfaux Grisier comento el 21/02/2017 a las 19:56

Sres. soy cliente de Madfre, y tengo estas dudas, vivo ocasionalmente en Francia, tengo un MBW, serie 3 diesel, del año 2011, 45.000 km. lo compré de segunda mano hace unos tres años....

La pregunta es, al volver a DOSRIUS, (Barcelona) donde estoy empadronada, siendo un coche de segunda mano, y siendo propietaria del mismo más de tres años. ¿estoy exenta de pagar el impuesto de circulación, u otros, o el hecho de ser un vehículo usado y yo estar empadronada en DOSRIUS, no es causa para estar exenta de pagar dichos impuestos o hay alguna excepción......¡¡Muchas gracias por su amabilidad.

Si me traigo el coche de Francia a España y lo matriculo aquí, lo aseguraré con Uds. sin duda alguna.!!

canalMOTOR comento el 22/02/2017 a las 10:39

Hola Elisabeth,
Son los ayuntamientos los encargados de la gestión de este impuesto por lo tanto serán ellos los responsables de cobrarlo, pudiendo establecer además exenciones a la norma general, por lo que le recomendamos se ponga en contacto con el ayuntamiento de la localidad donde está empadronada. Un Saludo

Mariia comento el 26/03/2017 a las 14:34

Hola! Si puedo matricular mi coche extranjero desde Ucrania - Toyota Celica del año 2000, tiene solo euro 4. Gracias!

Cristian Garzoni comento el 21/06/2017 a las 00:06

Hola, soy italiano y estoy pensando en traerme el coche de Italia. Está a nombre de mi padre, ¿es algún problema? Tendría que cambiar el titular del vehiculo?

canalMOTOR comento el 26/06/2017 a las 15:46

Hola Cristian, son varias las cuestiones que debes tener en cuenta, como el tiempo en el que lo vas a tener aquí, si te lo vas a quedar tú definitivamente, si el seguro te cubre a ti y dónde estás cubierto, son algunas de ellas. Por ello te recomendamos que te pongas en contacto con la DGT y con tu seguro. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios