Descuentos de las marcas para familias numerosas

Publicado por canalMOTOR, 12 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Familia Numerosa

¿Tienes una familia numerosa y necesitarías una camioneta para tus desplazamientos? Si necesitas un vehículo que se adapte a tus necesidades de espacio, no dudes en tomar nota de los descuentos que ofrecen las marcas para familias como la tuya. 

Comprar un coche nuevo siempre supone un desembolso considerable y en el caso de las familias numerosas, cualquier ayuda siempre es bienvenida. Por ello, si tienes tres o más hijos, te interesará conocer los descuentos que ofrecen las diferentes marcas, así como las ayudas por parte del Gobierno.

 

El Plan PIVE 8 ofrece a las familias numerosas mayores ventajas económicas para comprar un vehículo nuevo. En concreto supone una reducción de 3.000 euros (1.500 euros por parte del Estado y 1.500 euros por cuenta del vendedor), siempre que se adquiera un coche de más de 5 plazas y se dé de baja un turismo de más de 10 años.

 

Por otra parte, las familias numerosas cuentan con una reducción del 50% en el Impuesto de Circulación, si el vehículo a estrenar tiene entre 5 y 9 plazas como máximo. La condición es que el vehículo esté a nombre del padre o de la madre, y que no se venda al menos dentro de los 4 años siguientes a su matriculación.

 

Familia Numerosa

Las familias numerosas cuentan con descuentos especiales y ayudas para comprar coche

 

 

Descuentos concretos

Tal como vemos en la web de la Federación Española de Familias Numerosas, algunos fabricantes de coches ofrecen descuentos bastante interesantes para las familias numerosas, como por ejemplo los siguientes:

- Jaguar: cualquier versión del Jaguar XE cuenta con un 11% de bajada. En el caso del Jaguar XF y Jaguar F-Pace, la rebaja es del 9%.

- Volkswagen: si te decantas por un turismo Volkswagen, disfrutarás de un 10% en todos los concesionarios adheridos al acuerdo. En el caso del modelo California, el descuento es del 14%; el Multivan cuenta con un 17,5% menos; y el Caddy, Transporter y Caravelle, un 20% de descuento.

- Mercedes-Benz: toda la gama del Mercedes-Benz Citan se ofrece con un 27% de descuento. Además, todos los coches Mercedes-Benz Vito y el Clase V tienen un 16% menos.

- Land Rover: el Discovery está disponible con un descuento del 12,6%, aunque si te decantas por el Discovery Sport, la reducción será del 8%. Sin embargo, si eliges el Range Rover Evoque o el Range Rover Sport, el descuento será del 9%.

- SsangYong: a los modelos REXTON W y RODIUS se les aplica un descuento de 500 euros adicionales a las ayudas del Gobierno.

- Opel: esta compañía pone a disposición de las familias numerosas el Plan +Familia para que puedan comprar un coche nuevo con un descuento que oscila entre el 1% y el 9% en su precio.

Si necesitas renovar tu antiguo vehículo, no desaproveches estos descuentos de las marcas para familias numerosas y hazle un favor a tu bolsillo. Además, no olvides contratar el Seguro de Coche MAPFRE que más se ajusta a tus necesidades. Te informamos de todo lo necesario para que elijas tu póliza. 

  

LO QUE DEBES SABER...
  • Familia Numerosa: para beneficiarte de los descuentos debes pertenecer a una federación o asociación de familias numerosas.
  • Plan PIVE: las familias numerosas tienen un descuento extra al acogerse al Plan PIVE de hasta 3.000 euros.
  • Impuesto de matriculación: tendrá un descuento para familias numerosas del 50% si el vehículo tiene una capacidad homologada de cinco a nueve plazas y cumple con el resto de condiciones.


Comentarios (2)

Alfonso comento el 23/04/2017 a las 00:26

Tengo una consulta respecto a la bonificación del impuesto de matriculación para familias numerosas.
Yo compré un vehículo de 8 plazas en agosto de 2016, y pagué el correspondiente impuesto de matriculación. A los 7 meses he tenido un tercer hijo y ahora tenemos título de familia numerosa.
Transcurrido este tiempo, y estando matriculado ya el vehículo, puedo reclamar a Hacienda la bonificación del impuesto de matriculación? Tengo entendido que las personas que se benefician de esta bonificación, deben devolverla si transfieren el vehículo antes de cuatro años.. por ende, entiendo que si antes de que pasen cuatro años, mi situación familiar cambia, puedo reclamar también está bonificación. Es correcto? Cómo se ha de proceder?

canalMOTOR comento el 26/04/2017 a las 10:44

Tengo una consulta respecto a la bonificación del impuesto de matriculación para familias numerosas. Yo compré un vehículo de 8 plazas en agosto de 2016, y pagué el correspondiente impuesto de matriculación. A los 7 meses he tenido un tercer hijo y ahora tenemos título de familia numerosa. Transcurrido este tiempo, y estando matriculado ya el vehículo, puedo reclamar a Hacienda la bonificación del impuesto de matriculación? Tengo entendido que las personas que se benefician de esta bonificación, deben devolverla si transfieren el vehículo antes de cuatro años.. por ende, entiendo que si antes de que pasen cuatro años, mi situación familiar cambia, puedo reclamar también está bonificación. Es correcto? Cómo se ha de proceder?

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios